spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

CICIES empezará funcionar con un financiamiento de $250 mil

Nayib Bukele dijo que la CICIES está en ejecución pese a que aún están en el proceso de instalarla, destacó que prueba de ello es el respaldo que está recibiendo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de la Nacionales Unidas (ONU).

spot_imgspot_img

La Comisión Internacional contra la Impunidad de El Salvador (CICIES) empezará a funcionar con un financiamiento de $250 mil, según anunció el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en una reunión que tuvo, este martes, con una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bukele dijo que la CICIES está en ejecución pese a que aún están en el proceso de instalarla, destacó que prueba de ello es el respaldo que está recibiendo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de la Nacionales Unidas (ONU).

“Está muy avanzado. Creo que ha habido más deseo de apoyo internacional que lo que nos hubiéramos esperado. Va a tomar algunos días para que dé sus primeros resultados”, afirmó.

En este sentido, expresó que este miércoles firmará un nuevo documento con la misión de la secretaría general de la OEA. Además, una segunda misión de ese organismo visitó el país para "establecer las bases" prioritarias en la lucha anticorrupción.

Agregó, que se reunirá con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, para abordar temas en torno al fortalecimiento de la CICIES en El Salvador.

Por otra parte, indicó que hay muchos organismos internacionales que están con el ánimo de querer invertir en el país.

"Somos un país pequeño, su economía es pequeña, pero ahora todos los ojos están puestos en El Salvador. Lo que está pasando es contagioso", indicó.

Respecto a la reunión con el BID, se manifestó satisfecho con el trabajo que realizado en este martes, ya que llena de insumos al Gobierno para hacer una mejor ejecución de los fondos públicos.

"Los recursos son para invertirlos, no para gastarlos. Ahora, 60 funcionarios del BID y funcionarios del Gobierno se han sentado a discutir cuáles son las áreas prioritarias para invertir en el país, no para gastar", apuntó.

También reveló que su Gobierno tiene en ejecución 7 préstamos con el BID.

"Ustedes están acá ayudándonos a sacar a nuestro país adelante, para que mejore su economía, impulsar el turismo, mejorar la seguridad", señaló.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias