spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

China y EE.UU impulsan a Wall Street

Los analistas apuntan a que este avance entre EE.UU y China es positivo, pero señalan que se necesita más para que lleve a una buena marcha en el mercado a largo plazo.

spot_img

El posible acercamiento entre EE.UU. y China rescató este miércoles a Wall Street, donde dos de sus tres principales indicadores terminaron en terreno positivo tras conocerse posibles nuevas conversaciones entre los dos paí­ses en materia de comercio.

En una sesión bursátil movida, el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 terminaron con una subida del 0.11 y 0.04 respectivamente después de haber estado entrando y saliendo del rojo en repetidas ocasiones a lo largo de la jornada.

El Nasdaq, que terminó con un descenso del 0.23 por ciento, no llegó a estar en verde en ningún momento del dí­a.

Caterpillar y Boeing, dos empresas que dependen en gran medida de sus venta en el exterior, subieron un 1.58 por ciento y un 2.36 por ciento, con lo que impulsaron al Dow junto con Walgreens y Procter & Gamble.

El ascenso del Dow y el S&P 500 se dio después de conocerse que Washington estaba en proceso de reiniciar conversaciones con Pekí­n, con quien actualmente mantiene unas tensas relaciones comerciales motivadas por la polí­tica proteccionista de EE.UU, que ha impuesto aranceles sobre productos chinos.

Los analistas apuntan a que este avance entre EE.UU y China es positivo, pero señalan que se necesita más para que lleve a una buena marcha en el mercado a largo plazo.

Ayer, después de amenazar Washington en repetidas ocasiones con aranceles sobre bienes chinos por un valor total de 467,000 millones de dólares, China pareció responder al solicitar a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que le autorice a imponer 7,000 millones de dólares al año en sanciones a Estados Unidos.

La medida, argumentó China, serí­a una represalia por no haber cumplido con la decisión de una disputa sobre medidas antidumping.

Por su parte, el Nasdaq, el í­ndice, en el que cotizan un buen número de compañí­as tecnológicas, se vio arrastrado por la caí­da de fabricantes de microchips y de Apple, que presentó hoy una serie de nuevos modelos de IPhone, pero que cotizó durante toda la jornada en negativo y acabó con unas pérdidas del 1,24 por ciento.

Los expertos opinaron que el evento de Apple sugiere que el gigante tecnológico está haciendo todo lo que puede por mantener su relevancia en uno de los sectores más competitivos en la actualidad.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias