jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

China, mayor socio comercial de Alemania por 6º año consecutivo

¡Sigue nuestras redes sociales!

Agencia Alemana de Prensa (dpa)

El mayor socio comercial de Alemania en 2021 fue China, puesto que ocupa por sexto año consecutivo, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El año pasado se intercambiaron bienes entre ambos países por valor de 245.400 millones de euros (unos 279.000 millones de dólares), informó Destatis.

Así, el volumen de negocio del comercio exterior alemán con China aumentó un 15,1 por ciento interanual en 2021.

Los Países Bajos y Estados Unidos ocupan el segundo y tercer lugar en el ranking, cuyo volumen de negocio del comercio exterior con Alemania fue de 206.000 y 194.000 millones de euros, respectivamente.

El comercio germano con estos dos últimos países se recuperó con fuerza tras las caídas de casi un diez por ciento en cada caso en 2020 por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, la relevancia de China en las importaciones alemanas no deja de crecer: en 1980, el país asiático ocupaba el puesto 35º, en 1990 el 14º y desde 2015 es el país del que más bienes importa Alemania.

En 2021 Alemania importó de China bienes por valor de casi 142.000 millones de euros, una quinta parte más que en el año anterior. “Esto significa que el valor de los bienes importados de China fue casi el doble del valor de las importaciones desde Estados Unidos”, explicó Destatis.

Los Países Bajos y Estados Unidos ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente, en cuanto a las importaciones realizadas por Alemania.

La mayor parte de las exportaciones alemanas tuvieron como destino Estados Unidos, por valor de 122.100 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 18 por ciento.

Le siguieron China y Francia. Los principales productos exportados por Alemania son los coches y sus piezas, la maquinaria y los productos químicos.

Por su parte, el comercio con el Reino Unido siguió reduciéndose tras el Brexit: con un volumen de negocio del comercio exterior con Alemania de 97.400 millones de euros (un 4,6 por ciento menos que en 2020), los británicos cayeron al décimo puesto en la lista de los socios comerciales más importantes de Alemania, el puesto más bajo desde que comenzaron las estadísticas germanas de comercio exterior en 1950.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias