spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

China invertirá US$500 millones en El Salvador en cooperación no reembolsable y sin condiciones

spot_img

El gobierno de la República Popular de China desembolsará US$500 millones a El Salvador, en concepto de cooperación no reembolsable y sin condiciones, para impulsar sectores como la agricultura, comercio, turismo, deportes, además del fortalecimiento económico nacional.

Esto se produce a mecanismos de cooperación bilateral, que se han establecido con el gigante asiático y que se ratificarán en la Asamblea Legislativa.

El acuerdo se llevó a la Asamblea por parte del diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Cristian Guevara, quien presentó una pieza de correspondencia, para lograr que los donativos que logró el Presidente Bukele, en su gira a Asia, entren libres de impuestos al país.

“Después de la pandemia, la gran apuesta de este Gobierno es la recuperación económica del país, lograr el milagro salvadoreño y eso se logra trabajando con todos los aliados”, dijo el diputado jefe de fracción.

El parlamentario indicó que pese a los constantes bloqueos que se mantuvieron por parte de la anterior Asamblea, la medida está a punto de beneficiar a la población salvadoreña.

“En 2019, el Presidente Bukele consiguió, sin contrapartida, $500 millones de dólares en inversión pública no reembolsable y sin condiciones. Además de 2 FOMILENIOS en 1”, dijo Guevara.

LEA CONTENIDO DEL CONVENIO:

https://drive.google.com/file/d/18oe3G2C8b_bfGXtJ7ciPrSGWBjUkIeL4/view?usp=sharing

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias