El gobierno de la República Popular de China desembolsará US$500 millones a El Salvador, en concepto de cooperación no reembolsable y sin condiciones, para impulsar sectores como la agricultura, comercio, turismo, deportes, además del fortalecimiento económico nacional.
Esto se produce a mecanismos de cooperación bilateral, que se han establecido con el gigante asiático y que se ratificarán en la Asamblea Legislativa.
El acuerdo se llevó a la Asamblea por parte del diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Cristian Guevara, quien presentó una pieza de correspondencia, para lograr que los donativos que logró el Presidente Bukele, en su gira a Asia, entren libres de impuestos al país.
“Después de la pandemia, la gran apuesta de este Gobierno es la recuperación económica del país, lograr el milagro salvadoreño y eso se logra trabajando con todos los aliados”, dijo el diputado jefe de fracción.
El parlamentario indicó que pese a los constantes bloqueos que se mantuvieron por parte de la anterior Asamblea, la medida está a punto de beneficiar a la población salvadoreña.
“En 2019, el Presidente Bukele consiguió, sin contrapartida, $500 millones de dólares en inversión pública no reembolsable y sin condiciones. Además de 2 FOMILENIOS en 1”, dijo Guevara.
LEA CONTENIDO DEL CONVENIO:
https://drive.google.com/file/d/18oe3G2C8b_bfGXtJ7ciPrSGWBjUkIeL4/view?usp=sharing