China está dispuesta a promover la cooperación con Rusia en todos los niveles

¡Sigue nuestras redes sociales!

El diplomático chino señaló que ambos países tienen todo el derecho de perseguir su propio desarrollo, y subrayó que cualquier intento de bloquear el camino de Moscú y Pekín no tendrá éxito. EEUU está preocupado por ello

Agencia de Noticias Sputnik

China está dispuesta a profundizar los contactos con Rusia y a promover la cooperación bilateral en todos los niveles, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una conversación telefónica con su par ruso, Serguéi Lavrov.

“China está dispuesta a profundizar los contactos con Rusia en todos los niveles, a promover las relaciones y la cooperación entre Rusia y China en todos los ámbitos para aportar más beneficios a los dos países y a sus pueblos, y a garantizar una mayor estabilidad en un mundo turbulento”, dijo Wang Yi, citado por la Cancillería china.

El diplomático chino señaló que ambos países tienen todo el derecho de perseguir su propio desarrollo, y subrayó que cualquier intento de bloquear el camino de Moscú y Pekín no tendrá éxito.

Según la Cancillería china, Wang Yi y Lavrov también intercambiaron opiniones sobre la situación en Ucrania, así como sobre otras cuestiones internacionales y regionales de interés mutuo.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso también comunicó que los diplomáticos hablaron sobre la operación especial de Rusia en Ucrania, e indicó que Lavrov expresó su agradecimiento por la posición de Pekín en este asunto.

Los ministros acordaron intensificar la coordinación en los temas de la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU y en los procesos de Asia-Pacífico, incluidos los objetivos de compromiso en la Cumbre de Asia Oriental.

“Los ministros intercambiaron opiniones sobre la próxima cumbre del G20 y otros eventos internacionales previstos antes de fin de año”, añadió el ente diplomático ruso.

EEUU está alerta ante la profundización de la relación entre Rusia y China

La relación entre China y Rusia se está ampliando y EEUU considera que cualquiera de esos dos países podría generar problemas en caso de que Washington se involucre en una crisis o en un conflicto con el otro, según la estrategia nacional de Defensa estadounidense presentada este jueves.

“Aunque los intereses divergentes y la desconfianza histórica pueden limitar la profundización de su cooperación política y militar, la relación entre China y Rusia se sigue ampliando. Cualquiera de los dos estados podría tratar de crear dilemas a nivel mundial para la Fuerza Conjunta en caso de que EEUU participe en una crisis o un conflicto con el otro”, dice la estrategia.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias