spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Chicas: Sala es insensible frente a problemas de la gente

Según el funcionario, no descarta que la decisión de la Sala obedezca a fines polí­ticos electorales para frenar el proyecto que, según él, vení­a teniendo éxito

spot_img

El vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, puso en duda la sensibilidad social de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y afirma que la resolución que suspende la exclusividad de los carriles del SITRAMSS empieza a generar cansancio pues no resuelve los problemas de tráfico e inseguridad.

“Habrí­a que preguntarse cuándo alguien ha visto a los miembros de la Sala abordar un transporte público. Son personas que no conocen o no quieren conocer la condiciones del paí­s y por lo tanto no tienen ninguna sensibilidad de los problemas cotidianos de la gente”, dijo Chicas en la entrevista matutina de Canal 10.

El funcionario expresa que la resolución de la Sala sobre el SITRAMSS carece de “atención debidamente razonada al sentido de igualdad”.

“Ya hay cansancio en el sentido de que es notorio que estos señores toman resoluciones que no incluyen el contexto de las condiciones del paí­s”, agrega.

Lea también: GOES rechaza que particulares circulen en carril de SITRAMSS

Chicas lamentó que la decisión ordena al Órgano Ejecutivo a “ordenar el desorden que va a ocurrir”.

El vocero presidencial además justificó el proyecto SITRAMSS, argumentando que se trata de un medio seguro y digno para la población que por años, según dijo, habí­a sido olvidada en este rubro.

“Mientras el carril es exclusivo, hay un mayor control policial de seguridad. Si el carril es invadido por particulares, ya no hay condiciones de seguridad”, acotó.

Por otro lado, a consideración personal de Chicas, no descarta que la decisión de la Sala obedezca a una intensión con fines polí­ticos electorales para frenar el proyecto, que a su juicio, vení­a teniendo éxito.

Según informó el funcionario, el paí­s cuenta con un estimado de 1 millón 60 mil vehí­culos que a diario circulan por un sistema vial que no tiene capacidad. Además dijo que el 60% de esos vehí­culos transitan entre San Salvador y La Libertad, pues ahí­ se acumula la mayor cantidad de recursos.

Además afirmó que a futuro se prevé movilizar al 80% de personas que usan el transporte público y ampliar el SITRAMSS a Santa Tecla y Lourdes; sin embargo, esta resolución “golpea” la meta y a quienes invierten en ella.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias