spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Chicas: aún no hay que cantar victoria

El funcionario dijo que con la reducción de asesinatos se demuestra que no es necesario pactar con estructuras pandilleriles

spot_imgspot_img

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo este martes que ante la considerable baja de asesinatos en el mes de abril del presente año, aun es prematuro afirmar que los mismos resultados se tendrán en los próximos meses.

“Aún no hay que cantar victoria, (“¦) por supuesto que nos alegramos que haya disminuido la criminalidad en este mes, pero pueden haber todaví­a momentos graves sobre todo con un enemigo tan peligroso que tiene el paí­s, que tiene la sociedad, como son las pandillas; por eso creo que requiere mucha prudencia el dimensionar el logro”, dijo el secretario.

El 2 de mayo del año en curso, el director de la Policí­a Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, confirmó que abril de 2016 finalizó con 334 homicidios; 292 menos en comparación a marzo, que cerró con 626 asesinados.

La reducción de hechos de sangre en abril de este año es considerable tomando en cuenta las estadí­sticas de personas asesinadas en los tres meses anteriores. Enero de 2016, finalizó con 738 asesinados; febrero con 661 y marzo cerró con 626 muertes violentas. ( Vea estadí­sticas de homicidios)

Ante esto, Chicas asegura que los resultados se deben al accionar de las “fuerzas polí­ticas”, la Fiscalí­a General de la República (FGR), las instituciones de seguridad y de la ejecución de las medidas de emergencia implementadas el 29 de marzo de 2016.

“(“¦) Este gobierno también está cimentando otra tesis, que no era necesario pactar y dialogar con los criminales para que la sociedad nos pusiéramos de acuerdo y pudiéramos impulsar una estrategia sólida, robusta, firme de seguridad pública.  El éxito que empieza a tener el paí­s, y que puede ser un éxito sólido, sostenido en el tiempo, es de todos los actores”, acotó el funcionario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias