El portavoz de la Presidencia y miembro del FMLN, Eugenio Chicas dijo este lunes que como partido y gobierno, asumirán los “duros” resultados de las elecciones municipales y legislativas, en la que su adversario, ARENA, logró sacar una ventaja preliminar y que en algunos casos ya es irreversible.
“Nuestro gobierno y partido asume con claridad este resultado electoral porque es parte de la consolidación democrática de este país el asumir con humildad cuando el pueblo nos da una lección y un mandato de no buscar la responsabilidad fuera de nuestras filas”, dijo Chicas en una entrevista en el canal estatal.
Lea también: Elecciones 2018: así van los resultados
Según el funcionario, como gobierno y partido, harán una evaluación integral, mientras se contabilizan el total de actas, aunque advierte que los resultados, que les son adversos, no se pueden tomar a la ligera.
“A lo que comúnmente se le llama voto de castigo, es un voto que refleja la sabiduría acumulada por el pueblo que amerita una lectura pausada. Tenemos que repasar las encuestas y ver los resultados para recoger las lecciones que nos permitan corregir el rumbo”, manifestó.
Añade que en su evaluación podrían incidir factores externos como la inseguridad que vive el país, sin embargo, darán prioridad a la autoevaluación de sus decisiones, políticas, organización, para saber “dónde nos equivocamos” y asumir lecciones.
“No podemos culpar a otros de las responsabilidades que nos compete a nosotros como funcionarios públicos y líderes de partido, y mucho menos al pueblo salvadoreño que lo que ha hecho es expresarse con mucha dureza y claridad”, concluye.
FMLN agradece
Por medio de un breve comunicado, el partido FMLN agradeció ayer la participación de la población y el voto de sus militantes.
De manera preliminar, los resultados electorales de las elecciones de ayer, muestran una clara tendencia a beneficiar al partido ARENA, en medio de un alto índice de abstencionismo electoral, y con la agudeza del voto nulo como derecho de la población que acrecentó en gran medida.
___
Foto: Vía El Faro.