spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Chicas: asumiremos con humildad la lección del pueblo

Manifiesta que como GOES y FMLN examinarán hacia adentro el denominado "voto de castigo"

spot_img

El portavoz de la Presidencia y miembro del FMLN, Eugenio Chicas dijo este lunes que como partido y gobierno, asumirán los “duros” resultados de las elecciones municipales y legislativas, en la que su adversario, ARENA, logró sacar una ventaja preliminar y que en algunos casos ya es irreversible.

“Nuestro gobierno y partido asume con claridad este resultado electoral porque es parte de la consolidación democrática de este paí­s el asumir con humildad cuando el pueblo nos da una lección y un mandato de no buscar la responsabilidad fuera de nuestras filas”, dijo Chicas en una entrevista en el canal estatal.

Lea también: Elecciones 2018: así­ van los resultados

Según el funcionario, como gobierno y partido, harán una evaluación integral, mientras se contabilizan el total de actas, aunque advierte que los resultados, que les son adversos, no se pueden tomar a la ligera.

“A lo que comúnmente se le llama voto de castigo, es un voto que refleja la sabidurí­a acumulada por el pueblo que amerita una lectura pausada. Tenemos que repasar las encuestas y ver los resultados para recoger las lecciones que nos permitan corregir el rumbo”, manifestó.

Añade que en su evaluación podrí­an incidir factores externos como la inseguridad que vive el paí­s, sin embargo, darán prioridad a la autoevaluación de sus decisiones, polí­ticas, organización, para saber “dónde nos equivocamos” y asumir lecciones.

 “No podemos culpar a otros de las responsabilidades que nos compete a nosotros como funcionarios públicos y lí­deres de partido, y mucho menos al pueblo salvadoreño que lo que ha hecho es expresarse con mucha dureza y claridad”, concluye.

FMLN agradece

Por medio de un breve comunicado, el partido FMLN agradeció ayer la participación de la población y el voto de sus militantes.

La imagen puede contener: texto

De manera preliminar, los resultados electorales de las elecciones de ayer, muestran una clara tendencia a beneficiar al partido ARENA, en medio de un alto í­ndice de abstencionismo electoral, y con la agudeza del voto nulo como derecho de la población que acrecentó en gran medida.

___

Foto: Ví­a El Faro.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias