spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

Chepe Baires: “entrenar duro, no hay secretos”

El 4 veces miembro del Equipo Centroamericano ITP, y 12 veces miembro del Campeonato en Copa de Naciones, José Rodolfo "Chepito" Baires compartió sus interesantes experiencias a Team ESA Sport Radio & TV.

spot_img

Se dice fácil 37 años dedicados al tenis. Su mejor ranking ITF en singles fue 254, en dobles llegó a 129 y en la ATP al 1,162. Fue cuatro veces miembro del equipo Centroamericano ITF en gira COSAT en Suramérica, miembro del equipo de Copa Davis en 12 ocasiones, Campeón en Copa de Naciones y en singles de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos en San Pedro Sula. Nos referimos a José Rodolfo “Chepito” Baires, quien platicó con en el programa Team ESA Sport Radio & TV.

Niñez. “Empecé a los 5 años. Jugaba mi padre, mi madre, mi hermano mayor, yo era el menor y luego vino una hermanita, pero a mí me encantaba el fútbol, ​​íbamos al Club Árabe Salvadoreño, yo pasaba en el club de 2:00 a 7:00 pm y en esa época jugaban de blanco, camisa de cuello así jugaba mi papá, bien elegante y yo jugaba con una raqueta de adultos. No existía el mini tenis, a las raquetas que las cortaban y los profes del club no me querían dar clases por que era muy pequeño. Yo comencé con mi nana de crianza y así pase un año ”.

Profesional. “Me encanta la computación, y saqué la Licenciatura en la Matías Delgado, yo estaba trabajando con mi papá y vino Rafa Arévalo, que le agradezco de corazón, porque hoy estoy con mi pasión que es el tenis”. Club Campestre. "Muy contento, no es presumir pero estoy en el mejor lugar para hacer tenis, ya tengo cuatro años como entrenador en jefe".

Familia. “Nosotros con Paty somos deportistas de toda la vida, había química con ella y mantuvimos una comunicación, y al terminar ella la carrera decidimos conocernos más, nos enamoramos, tenemos 11 años de casados, tenemos dos hijas Valeria y Jimena y dos mascotas”.

Vivencias. “Como juvenil jugaba de 30 a 40 torneos al año, y en la época de universidad jugué menos. El deporte te enseña a organizar el tiempo y agradezco a mi papá por haberme metido a este rollo del tenis y mi madre fue el apoyo durante los partidos ”. Tenis. “Mi debilidad es la altura, mi saque no es mi fuerte, aprendí a colocar, mas no a generar una potencia. Fui un jugador rápido, consistente y bastante inteligente, tenía control y bastante colocación y tenía un tope en el tema de potencia. Mi mejor golpe es el revés ”.

Entrenador. “Rafa me dijo que quería regresar a El Salvador, y quería seguir entrenando, yo le agradecí, pero él me dijo ‘me vas a entrenar a mí, a Marcelo y otro grupo’. Lo consulté con mi padre, yo acepté medio tiempo y pusimos la Escuela Quick Tenis, y más gente quería entrenar. Luego surgió la oportunidad en Tuscania. Después saqué la certificación de entrenador 1 y 2, luego especializaciones de psicología y otras ”.

Comentarista. “Fui comentarista en Tigo Sport, en la Copa Davis, un evento especial y lo vivido como atleta, capitán de Copa Davis y comentarista. Nada más le puedo dar gracias a Dios por eso ”. Consejos. “Para los jóvenes es sacrificarse, entrenar duro, no hay secretos, yo hablo por mi deporte, he tenido la oportunidad de entrenar a Marcelo ya otros jugadores buenos y ellos piensan que como que el entrenador tiene la varita mágica, pero los entrenadores tenemos virtudes y realmente lo que marca la diferencia es que el atleta entrene duro ”

spot_img

También te puede interesar

Team Esa
Organización Olímpica de El Salvador
spot_img

Últimas noticias