spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Chalecos antibalas son donados a PNC

Las organizaciones respaldan la labor que ha desempeñado el Gobierno ante la criminalidad del paí­s

spot_img

La Fundación Salvadoreña Americana (FUSA) junto a la Asociación Salvadoreña Americana de Long Island New York (ASALI) donó 500 chalecos antibalas a la Policí­a Nacional Civil (PNC) “a fin de dotar al cuerpo de Seguridad de los recursos necesarios para afrontar la criminalidad en el paí­s”.

 “Nos solidarizamos y apoyamos  en lo que esté  a nuestro alcance  para que  ellos  desarrollen sus  funciones en las  mejores  condiciones de recursos  logí­sticos  para que pueda  combatir  este mal que  tanto luto y dolor le  causa  a cientos  de  familias” dijo un representante de dichas organizaciones.

Asimismo expresaron el respaldo al Gobierno y reconocieron la labor que ha desempeñado en la lucha de la violencia.

 “Reconocemos el esfuerzo del Gobierno y lo que  están aportando algunos  sectores  privados  para fortalecer  a la institución policial y nosotros  no podemos  quedarnos  de brazos  cruzados  como muestra de  esa  buena intención es  el donativo que  hacemos  este  dí­a  el cual no será  el primero ni el ultimo” acotaron.

Sin tolerancia a violaciones a leyes de tránsito

Por otra parte, el viceministerio de Transporte junto a autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC), lanzaron este jueves el Plan Cero Tolerancia a las Violaciones de las Leyes de Tránsito y Seguridad Vial, que se enfocará en sancionar severamente a automovilistas infractores.

Dicho plan se desarrollará en las principales ví­as del área metropolitana de San Salvador a partir del 20 de junio de 2016 para agilizar el tráfico y garantizar el cumplimiento de normativas.

“Según datos estadí­sticos, en el 2015 se impusieron 47,590 infracciones de tránsito.  Todos los departamentos de Tránsito a nivel nacional están involucrados en reducir la accidentabilidad. DE enero al 15 de junio de 2015 se han impuesto un total de 55.766 esquelas”, dijo el comisionado de la División de Tránsito, Rodolfo Canjura.

Según el funcionario, con el plan se evitarán los estacionamientos de doble fila en centros escolares, centros comerciales y otros lugares de afluencia vehicular.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias