La Fundación Salvadoreña Americana (FUSA) junto a la Asociación Salvadoreña Americana de Long Island New York (ASALI) donó 500 chalecos antibalas a la Policía Nacional Civil (PNC) “a fin de dotar al cuerpo de Seguridad de los recursos necesarios para afrontar la criminalidad en el país”.
“Nos solidarizamos y apoyamos en lo que esté a nuestro alcance para que ellos desarrollen sus funciones en las mejores condiciones de recursos logísticos para que pueda combatir este mal que tanto luto y dolor le causa a cientos de familias” dijo un representante de dichas organizaciones.
Asimismo expresaron el respaldo al Gobierno y reconocieron la labor que ha desempeñado en la lucha de la violencia.
“Reconocemos el esfuerzo del Gobierno y lo que están aportando algunos sectores privados para fortalecer a la institución policial y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados como muestra de esa buena intención es el donativo que hacemos este día el cual no será el primero ni el ultimo” acotaron.
Sin tolerancia a violaciones a leyes de tránsito
Por otra parte, el viceministerio de Transporte junto a autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), lanzaron este jueves el Plan Cero Tolerancia a las Violaciones de las Leyes de Tránsito y Seguridad Vial, que se enfocará en sancionar severamente a automovilistas infractores.
Dicho plan se desarrollará en las principales vías del área metropolitana de San Salvador a partir del 20 de junio de 2016 para agilizar el tráfico y garantizar el cumplimiento de normativas.
“Según datos estadísticos, en el 2015 se impusieron 47,590 infracciones de tránsito. Todos los departamentos de Tránsito a nivel nacional están involucrados en reducir la accidentabilidad. DE enero al 15 de junio de 2015 se han impuesto un total de 55.766 esquelas”, dijo el comisionado de la División de Tránsito, Rodolfo Canjura.
Según el funcionario, con el plan se evitarán los estacionamientos de doble fila en centros escolares, centros comerciales y otros lugares de afluencia vehicular.