spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Cerén: La construcción de la patria exige renunciar al divisionismo

El mandatario exhortó a que se haga patria construyendo un debate "sensato y juicioso"

spot_imgspot_img

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, con motivo de la celebración de los 195 años de independencia  hizo un llamada a mantener el dialogo y formular estrategias que abonen a la solución de los problemas del paí­s, tales como la corrupción, la evasión fiscal y la desestabilización.

"La construcción de la patria exige renunciar al divisionismo y mantener el diálogo y el consenso como prioridades necesarias para formular estrategias que abonen a la solución de los problemas que afronta el paí­s", expresó el mandatario.

Asimismo Cerén enfatizó que con la unidad de cada uno de los sectores se podrá trabajar en vencer las desigualdades que enfrenta la sociedad;  y con ello apuntó hacia la labor por  el aumento al salario mí­nimo, la reforma al sistema de pensiones y la responsabilidad fiscal como temas que hoy requieren del consenso del paí­s. 

“No se hará patria mientras se siga evadiendo la responsabilidad tributaria, mientras existan elementos desestabilizadores que se opongan al desarrollo, mientras no suprimamos la corrupción y distribuyamos equitativamente la riqueza”, dijo Sánchez Cerén.

Además el mandatario exhortó a que se haga patria construyendo un debate "sensato y juicioso" para la búsqueda del bien común.

Con ello el jefe de estado reafirmó el compromiso del gobierno por la integración de los paí­ses centroamericanos tal como lo realizado por El Salvador, Guatemala y Honduras en la lucha por el crimen organizado.

“Reafirmamos nuestra vocación integracionista como región. Creemos que Centro América unida, también avanza”, dijo el mandatario.

Po otra parte el gobernante culminó honrando la memoria de quienes a través de su lucha hicieron posible la independencia y recordó el legado de hombres como: José Matí­as Delgado, Nicolás y Manuel Aguilar, Manuel José Arce y José Simeón Cañas y de mujeres destacadas en la lucha independentista: Manuela Miranda, Manuela Antonia Arce de Lara, Marí­a Felipa Arizmendi y Marí­a Feliciana de los Ángeles Miranda.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias