Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron este lunes que esperan la participación de alrededor de 3,000 observadores internacionales en los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.
Según indicaron, un porcentaje de ellos ya se encuentran en El Salvador y sólo el domingo llegaron unos 80 evaluadores, los cuales están integrados entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.
Le puede interesar: Incendio de gran magnitud en CIFCO activó las alarmas este sábado
Los representantes del TSE también hablaron sobre el incendio registrado la madrugada del sábado en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Aclararon que en el lugar no se reguardaban paquetes de votos provenientes del exterior ni papeletas, por lo que no se registraron daños en ese tipo de material, como se manejaba en un principio.
El organismo colegiado reiteró que esperan que se les informe la causa del incidentes y que de los 256 escáneres que se encontraban en las instalaciones, 70 equipos han sido recuperados y funcionaron durante una prueba realizada ayer; por lo que dijeron que existe “la posibilidad” de contar con suficiente equipo en el día de las elecciones.
También: TSE denuncia irregularidades en Centros de Capacitación
El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, pidió el sábado en conferencia de prensa a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC) que investiguen el hecho para “deducir responsabilidades”. Mientras que el Cuerpo de Bomberos en El Salvador publicó ese mismo día en sus redes sociales que la investigación determinó que el incendio se produjo por el “recalentamiento y un cortocircuito en UPS que estaba en un maletín”.