spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Cerca de 3 mil observadores internacionales verificarán elección presidencial

Las comitivas han comenzado a llegar al paí­s desde hace algunos dí­as y estarán integrados entre la OEA y Unión Europea

spot_img

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informaron este lunes que esperan la participación de alrededor de 3,000 observadores internacionales en los comicios presidenciales del próximo 3 de febrero.

Según indicaron, un porcentaje de ellos ya se encuentran en El Salvador y sólo el domingo llegaron unos 80 evaluadores, los cuales están integrados entre la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea.

Le puede interesar: Incendio de gran magnitud en CIFCO activó las alarmas este sábado

Los representantes del TSE también hablaron sobre el incendio registrado la madrugada del sábado en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Aclararon que en el lugar no se reguardaban paquetes de votos provenientes del exterior ni papeletas, por lo que no se registraron daños en ese tipo de material, como se manejaba en un principio. 

El organismo colegiado reiteró que esperan que se les informe la causa del incidentes y que de los 256 escáneres que se encontraban en las instalaciones, 70 equipos han sido recuperados y funcionaron durante una prueba realizada ayer; por lo que dijeron que existe “la posibilidad” de contar con suficiente equipo en el dí­a de las elecciones.

También: TSE denuncia irregularidades en Centros de Capacitación

El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, pidió el sábado en conferencia de prensa a la Fiscalí­a General de la República (FGR) y a la Policí­a Nacional Civil  (PNC) que investiguen el hecho para “deducir responsabilidades”. Mientras que el Cuerpo de Bomberos en El Salvador publicó ese mismo dí­a en sus redes sociales que la investigación determinó que el incendio se produjo por el “recalentamiento y un cortocircuito en UPS que estaba en un maletí­n”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias