Cerca de 15 mil estudiantes se trasladaron del sector privado al público

¡Sigue nuestras redes sociales!

Aproximadamente 15 mil estudiantes migraron del sector privado al sector público de educación en 2022 según estimaciones la Asociación de Colegios Privados de El Salvador.

Aproximadamente 15,000 estudiantes migraron del sector privado al sector público de educación en 2022, según señaló el presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández.

Por otro lado, el titular de la ACPES calificó como positiva la decisión del Ministerio de Educación (MINED) de aprobar el inicio de clases presenciales para este año, las cuales iniciaron el pasado 17 de enero en el sector privado.

De acuerdo con datos del MINED, la migración de estudiantes del sector privado al público ha incrementado en los últimos dos años, solo en el año lectivo 2021- 2022 más de 12,200 estudiantes se trasladaron.

De acuerdo con docentes, directores y padres de familia, el traslado de estudiantes del sector privado al público tiene su principal origen en las estrategias que ejecuta el Gobierno del presidente Nayib Bukele en el sector educativo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias