El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, revela un incremento del 42% en el flujo de pasajeros y un aumento del 29% en operaciones comerciales en comparación con 2023. Se proyecta atender más de 240,000 pasajeros durante la temporada de Semana Santa.
El Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero, reporta un exitoso comienzo en el 2024, según las declaraciones del presidente de la CEPA, Federico Anliker López. Además, anunció que el aeropuerto ha atendido a más de un millón de pasajeros hasta la fecha, superando el ingreso de pasajeros en comparación con el mismo período del año anterior en un 42%.
El funcionario también destacó un aumento significativo del 29% en las operaciones comerciales en comparación con el año anterior. Con respecto a la temporada de Semana Santa, Anliker López informó que se espera un intenso tráfico de pasajeros entre el 22 de marzo y el 5 de abril. Se proyecta atender a más de 240,000 pasajeros durante este período, con un promedio diario de 16,000 viajeros utilizando la terminal aérea.
En cuanto a la conectividad, el Aeropuerto Internacional de El Salvador opera con 22 aerolíneas, incluyendo 14 comerciales y ocho de carga, que conectan con 37 ciudades en 14 países.