jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Centros Penales envía a 50 cabecillas de pandillas a “Zacatraz”

¡Sigue nuestras redes sociales!

De acuerdo con las autoridades, los detenidos solamente contarán con dos tiempos de comida, y no tendrán insumos de limpieza ni colchonetas para dormir.

Osiris Luna Meza, director de Centros Penales, confirmó que este sábado un total de 50 cabecillas de pandillas fueron trasladados hasta el penal de máxima Seguridad de Zacatecoluca, en el marco del estado de excepción decretado el fin de semana pasado.

“Un total de 50 cabecillas de pandillas han sido trasladados de diferentes cárceles hasta Máxima Seguridad de Zacatecoluca. Aquí les vamos a enseñar que la población honrada se respeta, y van a cumplir nuestras reglas”, indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Según la información proporcionada, los pandilleros no tendrán colchonetas para dormir, la comida será racionada, estarán encerrados y totalmente incomunicados.

Mientras tanto, 2 mil 816 presuntos pandilleros ya están encerrados en el Complejo de Seguridad de Izalco, en el marco del estado de excepción decretado por el gobierno.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos solamente contarán con dos tiempos de comida, y no tendrán insumos de limpieza ni colchonetas para dormir.

“Hasta este momento 2,816 terroristas ya están encerrados en el Complejo de Seguridad de Izalco, bajo el régimen más severo: Solo recibirán 2 tiempos de comida en el día. Dormirán en el suelo, sin sábanas o colchonetas. No tendrán insumos de limpieza personal”, indicó la institución.

Las autoridades agregaron que en las próximas horas continuarán llevando a las cárceles de seguridad y máxima seguridad a los demás pandilleros capturados.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele ordenó al director de Centros Penales continuar trasladando a más reos con e objetivo de habilitar más espacio en las bartolinas para las capturas que se estarán desarrollando en los próximos días.

“Señor Director, hay que trasladar muchos más reos y así tener suficiente espacio en las bartolinas para todas las capturas que se vienen. Coordine con la PNC más traslados a los penales y mantengan las bartolinas vacías para volverlas a llenar”, indicó el presidente.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias