spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Centros Penales aclara que expresidente Saca padece dengue y no COVID-19

El expresidente Saca recibió un tratamiento de forma aislada en el penal y que a este día se mantiene en “el mismo sector”.

spot_img

El director de Centros Penales, Osiris Luna, confirmó que el expresidente de la República, Antonio Saca, es tratado por dengue y no por coronavirus como fue dado a entender en un inicio por el mismo funcionario.

“Estuvo como sospechoso por el tema que tuvo fiebre y algunos cuadros de síntoma, pero fue un caso que se diagnosticó porque el tiene otro tipo de comorbilidades”, dijo.

Luna aseguró que el expresidente Saca recibió un tratamiento de forma aislada en el penal y que a este día se mantiene en “el mismo sector”. “No hay tratamientos exclusivos, no hay tratamientos exclusivos para nadie, no hay tratamientos que no sea el mismo que da el ministerio de salud para la población”, aseguró.

Por lo tanto, este día corrigió y dijo que el cuadro clínico del exmandatario es por dengue

El director de Centros Penales dijo que lograron la recuperación de todos los reos que se contagiaron.

Saca fue condenado a 10 años de cárcel por lavado de dinero y peculado de más de $300 millones de la Cuenta Subsidiria del Tesoro Público de Casa Presidencial a cuentas de terceros y que finalmente, unos $260 millones terminaron en sus cuentas personales y empresariales, según la investigación de la Fiscalía General de la República.

Durante su prisión preventiva y después de su condena, Saca se ha mantenido en el sector 9 del penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias