spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

CEL le da mantenimiento a la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande

spot_img

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) continúa con la ejecución del mantenimiento en la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande, con el fin de mantener su planta en buen estado y seguir generando energía para las familias salvadoreñas.

La CEL informó que los trabajos se enfocan en el generador de la unidad número uno, que fue desacoplado del rotor para que técnicos de la institución junto a expertos de la empresa Andritz, puedan realizar pruebas, reparaciones y limpieza a los polos con el fin de garantizar el buen funcionamiento durante el invierno.

“El mantenimiento preventivo que se está ejecutando no se realizaba desde 2002, por lo que estos esfuerzos van de la mano de un ambicioso programa de modernización que es implementado en nuestras cuatro Centrales Hidroeléctricas. Nuestra misión es continuar generando energía limpia para todos los salvadoreños”, indicó la institución por medio de un comunicado.

Por su parte, el presidente de CEL, Daniel Álvarez, inspeccionó los mantenimientos preventivos que ejecutan los electricistas y electromecánicos en la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande, y prevé que estos trabajos finalicen en 90 días.

“El trabajo durará 90 días, porque esperamos terminarlo antes de lluvia. Estamos manejando el embalse solo con una de las máquinas, de hecho, mientras se estaba haciendo ese mantenimiento la máquina dos estaba funcionando y luego se retiró el rotor, y así se irán quitando progresivamente en el próximo mes los polos”, agregó Rodolfo Cáceres, gerente de Producción de CEL.

En la unidad número uno, que es un generador de 86.4 megavatios (MW), también se están haciendo trabajos focalizados en el rotor que tiene un peso de 210 toneladas y en el estator eléctrico, el propósito es prolongar la vida útil de la máquina.

Además, se harán mantenimiento preventivo adelantando el mantenimiento mayor del próximo año, capitalizando esta salida de servicio, ya que se busca que el equipo perdure en el tiempo

Por otra parte, en los primeros días de mayo, la CEL finalizó el mantenimiento mayor en la Central Hidroeléctrica Guajoyo, ubicada en el departamento de Santa Ana.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias