sábado, 13 julio 2024

CEL entrega dos casas mallas para cultivo de hortalizas en San Vicente

¡Sigue nuestras redes sociales!

13 familias del Complejo Habitacional de Carolina, en San Vicente, serán beneficiadas con el proyecto, afirma CEL.

En apoyo a 13 familias del Complejo Habitacional de Carolina, en el departamento de San Miguel, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) construyó y entregó dos casas mallas que les permitirán a los habitantes de dicho complejo producir hortalizas para comercializarlas en zonas aledañas a la central hidroeléctrica.

Se espera que las familias puedan obtener en la primera cosecha al menos 1.5 toneladas de chiles variedad iguazú. Y puedan sembrar otras hortalizas como: cebollines, zanahorias, rábanos y hierbas aromáticas. 

Foto: Cortesía CEL.

El programa también incluye capacitación de cultivo para la inserción de estas personas a la vida productiva. Todo ello en cumplimiento a la Medida Ambiental de Compensación del Proyecto Hidroeléctrico 3 de Febrero, a través del programa Familias Fortalecidas, el cual beneficia a 30 personas.

CEL afirmó que el plan de acción de este programa tiene una duración de tres años. Y los habitantes se distribuirán las labores mediante el establecimiento de equipos.

Además, las casas mallas se construyeron como una alternativa de adecuación al cambio climático y para garantizar a las familias su subsistencia. Asimismo, busca reducir el uso de agroquímicos en el cultivo.

Foto: Cortesía CEL.

“El compromiso de CEL ha venido a quedarse. Y como responsabilidad social trabajamos con ellos. Por eso pedimos que nos dieran el espacio para poderles apoyar, y como son zonas de influencia nuestra directa entonces responsabilidad social siempre va a estar con ellos”, expresó el jefe de responsabilidad social de CEL, Alexander Zamora.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias