La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), inauguró cinco Escuelas de Fútbol en el oriente del país, dos funcionarán en el municipio de Nueva Granada en el departamento de Usulután y tres en el municipio Sesori, departamento de San Miguel.
Las Escuelas de Fútbol beneficiarán a niños, niñas y adolescentes cuyas edades oscilan entre 6 y 14 años, los inscritos suman en total 250 futuros deportistas, quienes recibirán asesoría técnica de entrenadores certificados.
La CEL a través de su Unidad de Responsabilidad Social les entregó uniformes e implementos deportivos como: pelotas, escaleras para entrenamientos, conos, redes de portería, cronómetros, vallas, entre otros.
“Estamos comprometidos con la niñez y la juventud de nuestro país; es por ello que estamos inaugurando este tipo de proyectos, permitiendo que nuestras futuras generaciones puedan tener una sana convivencia, puedan ejercitarse y tengan un pleno desarrollo” aseguró Alexander Zamora, Jefe de Responsabilidad Social de CEL.
En este proyecto, CEL ha destinado una pequeña inversión de $7,500 dólares, esfuerzos en los que hemos contado con el apoyo de los ediles de ambas localidades.
A nivel nacional, apoyamos la apertura y continuidad de diez Escuelas de Fútbol Soccer que funcionan en los municipios cercanos a nuestras cinco centrales hidroeléctricas y en áreas de interés como el Bajo Lempa.