spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

CD inicia recolección de firmas para inscribirse como partido político

Cambio Democrático fue cancelado en el 2018 por el Tribunal Supremo Electoral por no haber obtenido 50,000 votos en las elecciones.

spot_img

Este día, Cambio Democrático (CD), inició su proceso de recolección de firmas para inscribirse como un nuevo partido en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que lo canceló en el 2018 al no haber obtenido 50,000 votos en las elecciones para alcaldes y diputados.

La jornada se extenderá por tres días a escala nacional para lograr obtener la mayor cantidad de firmas y llevar posteriormente las actas al ente electoral para su validación.

“El día ha llegado. Este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre esperamos tu apoyo. Si tú ya firmaste para otro Partido Político no hay inconveniente en firmar para el nuevo Cambio Democrático”, dijo el Secretario Nacional de Comunicaciones Aldo Álvarez.

En un comunicado publicado en las redes sociales, se exponen las razones por las que fue cancelado el partido y que a juicio de sus autoridades fue un acto arbitrario, ilegal e inconstitucional cometido por el TSE, con el propósito de impedir la participación electoral de Nayib Bukele.

Por esa razón, comenzaron un proceso de inscripción  como partido en diciembre del año pasado, “Y después de una serie de bloqueos y dilataciones injustificadas, el 19 de junio el TSE les entregó los libros sellados y firmados para iniciar el proceso de recolección de 75,000 firmas para constituirse nuevamente en partido político”.

Externaron su agradecimiento al presidente Bukele por el apoyo que ha manifestado al proceso de reinscripción.

“Les pedimos el respaldo para poder inscribir al nuevo CD…y cumplir lo que está pendiente, terminar de hacer historia y sacar a los mismos de siempre en la Asamblea Legislativa. Además de convertir a Cambio Democrático en una fuerza importante y junto a los amigos de Nuevas Ideas generar la gobernabilidad que este país necesita”, expresó Álvarez.

El padre Edwin Baños, de la Diócesis de Santa Ana, escribió en su cuenta de Twitter que “firmar por el CD es hacerlo por la democracia. Y todo ciudadano tiene el derecho a hacerlo…reitero mi promesa”.  

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias