spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

CD: “gastamos más en pago de deuda externa que en educación”

Juan José Martel, diputado del CD, lamentó que gran parte del Presupuesto 2019 se esté empleando para la deuda pública y en sueldos

spot_imgspot_img

El secretario general y diputado del Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, consideró como inaceptable este lunes que el paí­s este invirtiendo más en la deuda pública que en los montos destinados para las carteras del Estado. Esto en relación a la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2019.

“Va a haber una nueva deuda de $607 millones. Estamos pagando más por servicio de deuda que lo que vamos a dedicar a educación en el año”, dijo Martel, durante una entrevista en República33.

El diputado lamentó que gran parte del Presupuesto se emplee en la deuda y la otra “que es muy importante” se vaya en sueldos.

“Hay un enorme desorden y desajuste salarial, en general en todo el Estado”, expresó el representante del CD.

En cuanto al proceso de la pronta aprobación en la Asamblea Legislativa, dijo que el debate ha mejorado y conjeturó que podrí­a deberse a las próximas elecciones, las cuales pueden influir en el tema.

Advirtió que el paí­s puede pagar altos costos de no ser aprobado lo antes posible y que si se deja hasta enero, los gastos subirán.

“Hay más información, la tecnologí­a facilita los procesos, y el Ministro de Hacienda ha sido claro en sus explicaciones respecto al Presupuesto General de la Nación”, añadió Martel.

Yanci Urbina, diputada por el FMLN, manifestó que en este tema todaví­a no han revisado a detalle los fondos del Estado, ni el incremento de sueldo que se quiere otorgar a los magistrados de la Corte de Cuentas.

 “Tenemos un mecanismo muy importante, cualquier modificación que se quiera incorporar tiene que pasar por la comisión de Hacienda”, afirmó Urbina.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias