miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Catalino Miranda es capturado por incrementar pasaje y obstaculizar calles

¡Sigue nuestras redes sociales!

Catalino Miranda se encontraba reunido en la noche del viernes con representantes del gobierno, para tratar, entre otros temas, el precio del pasaje del transporte colectivo.

El empresario del transporte público, Catalino Miranda, fue capturado en la noche de este sábado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por presuntamente incrementar el pasaje de forma ilegal y de obstaculizar la vía pública con sus unidades.

“Esta noche capturamos a Catalino Miranda, dueño de unidades de las rutas 42 y 152, por incrementar el pasaje de forma ilegal, también por obstaculizar la vía pública con sus unidades”, escribió la corporación policial en su cuenta de Twitter.

La PNC también informó que han capturado a los conductores de la R-42 Hermel Ernilson Castro y Rommel Iván Aquino “por aumentar el precio del pasaje y falsificar documentos de circulación”.

Estas acciones se dan tras una serie de inspecciones realizadas por la PNC para verificar que no exista un cobro más alto en el precio establecido. En estos controles también se decomisó un bus de la ruta 7 en las cercanías de la Plaza Divino Salvador del Mundo, por “cobrar más de lo estipulado por ley”.

“Hacemos el llamado a todos los motoristas del transporte público, para que coloquen dentro de la unidad y de manera visible el precio del pasaje, para evitar sanciones por la ley”, expresó la institución.

La detención ha generado controversia en las redes sociales, debido a que anoche el empresario se encontraba reunido en una mesa de negociación con representantes del gobierno, para poder tratar el temas del sector transporte.

La reunión abordó diferentes temáticas como las actuales medidas que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó 11 medidas para poder controlar la crisis económica que ha producido el encarecimiento del petróleo, por la invasión de Rusia a Ucrania.

Entre estas propuestas se encuentra una que contempla penas de hasta 6 años de cárcel por cobrar más de la tarifa establecida en el transporte público o por acaparar derivados de hidrocarburos (combustible y gas propano), según lo anunció este sábado el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, al explicar el contenido de las medidas económicas.

Sin embargo, la medida ha sido presentada este sábado a la Asamblea Legislativa, que hasta este domingo pretenden avalarla.

Por otra parte, Bukele lanzó una advertencia a los empresarios de transporte que intenten retar al gobierno.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias