spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

Casi 300 personas han fallecido en accidentes viales en los primeros meses de 2019

Solo en el fin de semana anterior se registraron 57 percances viales

spot_img

Según datos de la división de tránsito de la Policí­a Nacional Civí­l (PNC) revelada este lunes, en los primeros dos meses y medio del año 2019, casi 300 personas han fallecido en medio de accidentes de tránsito.

Los datos ofrecidos por la corporación policial revelan un saldo total de 294 ví­ctimas mortales hasta la fecha. Sin embargo, esta cifra señala una disminución de ocho personas menos que las reportadas durante el mismo perí­odo del año 2018, en el cual se llegaron a contabilizar 302 muertes.

Sólo el fin de semana anterior, a nivel nacional se registraron 57 accidentes de tránsito, 34 de ellos provocaron daños materiales, mientras que 23 generaron daños personales. En el mismo periodo,    la División de Tránsito de la PNC detuvo a ocho personas por conducción temeraria.

Propuesta de ARENA

A raí­z de estas cifras, diputados del partido ARENA presentaron ante la Asamblea Legislativa una propuesta para reformar el Código Penal para enviar a prisión a los conductores del transporte público involucrados en accidentes de tránsito por su imprudencia o negligencia, los cuales hayan derivado en personas lesionadas o fallecidas.

Dicha reforma estarí­a enfocada en modificar los artí­culos 132 y 146 y la penalización rondarí­a los cuatro y los seis años de cárcel.

De igual modo, los parlamentarios del partido de derecha solicitaron una reforma sobre la Ley de Tránsito para la creación de un sistema estricto de carnetización para los que manejen autobuses y microbuses del transporte colectivo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias