Tras hacerse pública durante el fin de semana una documentación emitida por la Secretaria Técnica de la Presidencia en 2006 que confirmaba que la candidata a la vicepresidencia de Alianza por un Nuevo País, Carmen Aída Lazo, trabajó como asesora durante el Gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, la compañera de fórmula de Carlos Calleja negó este lunes haber trabajado con el exmandatario.
Le puede interesar: Documentos oficiales confirman que Carmen Aída Lazo fue asesora de Saca
"El candidato de GANA (Nayib Bukele) pasó atacándome todo el fin de semana. Siempre he hablado claramente que yo trabajé técnicamente con el Ministerio de Economía. Yo fui asesora de la ministra de Economía pero es falso que haya trabajado con el expresidente Saca”, dijo Lazo, quien además culpó a Bukele de difundir “noticias falsas” el pasado sábado.
Sostuvo que el dinero que ha recibido durante su vida profesional siempre ha sido lícito y “con base a su propio esfuerzo”; ya que la documentación presupuestaria detalla que recibió un total de $18,967.83 dólares en siete meses.
También: Banco Mundial confirma que Grupo Calleja es concesionario del Estado
Lazo aseguró que los señalamientos son falsos y que ha sido un punto de ataque de Bukele, por lo que retó al candidato de GANA a debatir y “dar la cara”.
"La gente quiere que él (Nayib Bukele) salga de las redes sociales y dé la cara. Lo reto a debatir, todavía hay tiempo", expresó Lazo.
La documentación emitida por la Secretaria Técnica indica que la candidata a la vicepresidencia trabajó como “asesora de despacho” en el Ministerios de Economía.
Además: “El FMLN sabía que empresas de Calleja tienen negocios con el Estado”
"Yo quiero impulsar mucho la transparencia, y que la política no es sinónimo de arrogancia, sino de servicio y humildad”, afirmó Lazo.
A quince días de las elecciones, la fórmula presidencial de Alianza por un Nuevo País, han reiterado durante toda su campaña electoral “su compromiso por la transparencia y el combate a la corrupción”, sin embargo, estas acciones contradicen el discurso que ambos candidatos han mantenido.