Carmen Aída Lazo, candidata a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo País, dijo este miércoles que el principal problema del país no se debe a la falta de ingresos, sino a la mala administración de los fondos, una de las primeras problemáticas que eliminarían al frente del Gobierno.
“Nuestro país no tiene problema de ingresos, tiene un serio problema de mal gasto. Se desperdician mil 600 millones al año”, manifestó Lazo en una entrevista matutina.
Le puede interesar: Calleja propone “humanizar y universalizar” servicio de Salud
La aspirante aseguró que de retomar la administración, entre los temas más relevantes a tomar estaría la realización de auditorías de gestión en las carteras de Estado, revisar si existen plazas fantasmas e identificar todo el “despilfarro”.
"No se necesita pagar sobresueldos, hay gente con mucha capacidad”, afirmó Lazo, quien sostuvo que le apuesta a las personas con un perfil de ejecución.
Lazo señaló que actualmente el país gasta $1,000 millones de dólares al año en bienes y servicios y que de cambiar la forma de hacer compras, se podría ahorrar hasta $200 millones de dólares.
Agregó que dentro de su Plan de Gobierno se encuentra la ejecución de un presupuesto con base a resultados para promover “la eficiencia del Estado”.