spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Carmen Aí­da Lazo: “El problema de El Salvador no es de ingresos sino de gastos”

La aspirante por la vicepresidencia aseguró que de retomar la administración, realizarí­an auditorí­as de gestión en las instituciones, revisarí­an la existencia de plazas fantasmas e identificarí­an el "despilfarro"

spot_img

Carmen Aí­da Lazo, candidata a la vicepresidencia por la Alianza por un Nuevo Paí­s, dijo este miércoles que el principal problema del paí­s no se debe a la falta de ingresos, sino a la mala administración de los fondos, una de las primeras problemáticas que eliminarí­an al frente del Gobierno.

“Nuestro paí­s no tiene problema de ingresos, tiene un serio problema de mal gasto. Se desperdician mil 600 millones al año”, manifestó Lazo en una entrevista matutina.

Le puede interesar: Calleja propone “humanizar y universalizar” servicio de Salud

La aspirante aseguró que de retomar la administración, entre los temas más relevantes a tomar estarí­a la realización de auditorí­as de gestión en las carteras de Estado, revisar si existen plazas fantasmas e identificar todo el “despilfarro”.

"No se necesita pagar sobresueldos, hay gente con mucha capacidad”, afirmó Lazo, quien sostuvo que le apuesta a las personas con un perfil de ejecución.

Lazo señaló que actualmente el paí­s gasta $1,000 millones de dólares al año en bienes y servicios y que de cambiar la forma de hacer compras, se podrí­a ahorrar hasta $200 millones de dólares.

Agregó que dentro de su Plan de Gobierno se encuentra la ejecución de un presupuesto con base a resultados para promover “la eficiencia del Estado”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias