spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Carlos Ruí­z: ALBA Petróleos desde su inicio fue bloqueada

El diputado del FMLN, no descarta que la transnacional venezolana llegue a la quiebra de sus operaciones en el paí­s

spot_img

El diputado del FMLN, Carlos “el diablito” Ruí­z, cuestionó el bloqueo que la banca salvadoreña impuso sobre las cuentas de ALBA petróleos, la filial de PDVSA en El Salvador.   

“ALBA Petróleos desde su inicio fue bloqueada, costó romper y derrotar ese bloqueo (“¦) no es primera vez, las distintas entidades financieras han estado bloqueando, por órdenes del centro imperial (“¦) Ni siquiera la banca estatal de este paí­s quiere manejar las cuentas de ALBA Petróleos, todo el sistema financiero, ni los bancos estatales, no tienen argumentos, dicen “no podemos por las reglas” ¿Cuáles reglas? las que les impone el imperio”, expresó Ruí­z.  

Asimismo, el diputado del partido oficial negó que las alcaldí­as o el Estado salvadoreño tengan una deuda con la petrolera venezolana.

“El dueño de ALBA Petróleos es la sociedad entre NEPASA y PDVSA, es la Asociación de Municipalidades y PDVSA, no es una deuda ni de las municipalidades, es de la asociación, no es deuda de Estado es deuda privada”, aseveró Ruí­z.

Por otro lado, el parlamentario no descarta que producto de este bloqueo, las operaciones de ALBA Petróleos en el paí­s caigan en quiebra.

“Que es lo que está ocurriendo, no puede ALBA Petróleos estar atesorando dineros ahí­, la están golpeando y es probable que desaparezcan (“¦), la presión es muy grande y muy fuerte y puede verse en la necesidad de que entren terceros en eso, porque si no entran terceros, ahí­ si lo que llevarí­an es a quiebra, que es lo que quieren”, mencionó.

En primera instancia, el bloque impuesto por la banca nacional fue denunciado por el dirigente del FMLN y viceministro de comercio exterior, José Luis Merino, quien calificó esta acción como una “amenaza de muerte” para la petrolera y que esta corresponde a las sanciones por parte del Gobierno de los Estados Unidos, a PDVSA.

“Les dicen (la casa matriz a la filial en El Salvador): “˜Si usted sigue con cuentas de Alba Petróleos, les cerramos las corresponsalí­as”™. Para un banco, esa es una amenaza de muerte”, dijo Merino en declaraciones a Diario El Mundo, mientras detalló que para reducir el impacto acudirán al pacto con Petrocaribe.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias