jueves, 23 mayo 2024

Capturan Mario Oviedo, alias el “Cuche”, con 2 kg de cocaína

¡Sigue nuestras redes sociales!

Mario Alejandro Oviedo Najarro, apodado "Cuche", fue capturado con 2 kg de cocaína con un valor comercial de más de $50 mil.

Capturan a Mario Alejandro Oviedo Najarro, apodado “Cuche”. El ahora detenido es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de pertenecer a la estructura criminal MS-13.

 El “Cuche” tenía en su posesión 2 kg de cocaína con un valor comercial de más de $50 mil dólares al momento de su detención. La captura fue realizada por elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), con la ayuda de sus agentes K9 (perros policía).

Las autoridades esperan que Najarro pague con “décadas de prisión por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas” impactando así el negocio de las drogas que por años ha sido una de las fuentes de financiamiento de las estructuras terroristas.

Este caso lo dio a conocer el ministro de justicia y seguridad, Gustavo Villatoro, quién expresó en twitter: “Seguimos impactando el negocio sucio de las drogas, que por años ha sido una de las fuentes de financiamiento de las estructuras terroristas. 

Elementos de la DAN de nuestra PNC, con el apoyo de nuestros agentes K9, proceden a la captura de Mario Alejandro Oviedo Najarro, alias “Cuche”, miembro de la estructura MS13, a quien se le incautaron 2 kg de cocaína con un valor comercial de más de $50 mil dólares.

Este sujeto deberá pagar con décadas en prisión por los delitos de agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas.

Cero Impunidad para estos criminales”.

El 2 de mayo, las autoridades también capturaron a Mauricio Giovani Rivera León, conocido como “Chino” o “Lora”, quien es señalado por las autoridades de encargarse del traslado y venta de droga dentro de la estructura criminal 18 Revolucionarios. Gustavo Villatoro, Ministro de Justicia y Seguridad Pública, informó que Rivera León fue detenido junto con diversos elementos relacionados con actividades delictivas, como un vehículo, porciones de marihuana, un teléfono celular y la suma de $17,400 en efectivo.

Los agentes encargados de la captura de Najarro, en el marco de la lucha contra el crimen organizado, se basaron en los resultados de una investigación previa, la cual señalaba a este individuo como un miembro activo de la 18 Revolucionarios que se dedicaba al tráfico de drogas y otras actividades delictivas.

Por su parte, la captura de Rivera León se suma a los esfuerzos del gobierno para acabar con las estructuras criminales que operan en el país, en especial aquellas dedicadas al tráfico de drogas. Las autoridades han declarado que continuarán trabajando para desarticular estas organizaciones y poner a sus miembros tras las rejas, como una manera de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias