La Policía Nacional Civil (PNC) y Polipet, capturaron a un hombre por haber disparado a un perrito llamado Scrappy causándole la muerte, por el momento se desconoce la identidad del procesado. Según lo que expresó el responsable de atacar al perro, lo hizo debido a que el canino no se dejó tocar y lo mordió, el hecho ocurrió el sábado 14, en San Salvador.
Según los detalles del hecho, el perrito se encontraba en su vivienda y en horas de la madrugada, el hombre pasó e intentó tocarlo por lo que el canino lo mordió y fue entonces que el hombre sacó su arma y procedería a dispararle, el hecho quedó registrado en una cámara de videovigilancia.
Según lo que expresó el presidente ad-honorem del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbun el responsable de haber atacado al canino se encontraba bajos los efectos del alcohol.
Los propietarios del perro identificado como Scrappy reportaron lo sucedido al IBA para que procedieran a trasladarlo de emergencia hacia el Hospital Veterinario Chivo Pets debido a que el perrito estaba en un estado crítico.
“El día de hoy recibimos a Scrappy con múltiples perforaciones de arma de fuego, las cuales habían comprometido bastante la vida de él” expresó, el médico veterinario que atendía al perrito.
“Scrappy se debatía entre la vida y la muerte mientras los médicos extraían 7 fragmentos de balas de su cuerpo, pero tras todos los esfuerzos, el cuerpo de Scrappy estaba tan herido que no resistió más” expresó el presidente del IBA, Guillermo Hasbun.
La PNC detalló que el responsable de atacar al perrito quedará detenido por el delito de maltrato animal según al artículo 261 A, del Código Penal, el cual índica lo siguiente “El que por acción u omisión provoque o genere maltrato, causándole lesiones, dolor, sufrimiento, daño permanente o menoscaben el bienestar animal o realice conductas zoofílicas en contra de animales de compañía, animales abandonados, domésticos y aquellos que temporal o permanentemente viven o estén bajo control humano, será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años”.
El presidente del IBA expresó que el responsable del hecho fue capturado y posteriormente será entregado ante las instituciones correspondientes “¡BASTA DE ATENTAR CONTRA LA VIDA DE LOS ANIMALES!”, expresó.