Autoridades de Gobernación y medios de comunicación de Guatemala confirman que este jueves la Policiía Nacional Civil (PNC) salvadoreña, recapturó en El Salvador a Marixa Lemus Pérez, alias “La Ptrona”, luego que escapara el pasado 11 de mayo de un centro penitenciario donde cumplía una condena de más de 90 años de prisión junto a su estructura criminal. A Lemus Pérez se le acusa de secuestro, asesinato y asociaciones ilícitas en el vecino país.
La captura se dio en un hotel del departamento de Ahuachapán, fronterizo con Guatemala. Autoridades guatemaltecas afirman en sus redes sociales que Lemus Pérez habría cambiado su apariencia para pasar desapercibida de las autoridades salvadoreñas.
Autoridades policiales de Guatemala señalaron que la recaptura se dio por el trabajo en coordinación de la Policía de ambos países, por medio de seguimiento a familiares de la capturada.
De acuerdo con medios guatemaltecos, La Patrona fue cabecilla de una banda dedicada al secuestro y asesinato, integrada por exmiembros de la PNC de Guatemala y que operaban en distintas zonas de dicho país.
La detenida deberá ser puesta a la orden de las autoridades de su país en las próximas horas.
Con informes de Prensa Libre.