spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Capturan en El Salvador a prófuga guatemalteca

Autoridades guatemaltecas afirman que "La Patrona" habrí­a cambiado su apariencia para pasar desapercibida de las autoridades salvadoreñas

spot_imgspot_img

Autoridades de Gobernación y medios de comunicación de Guatemala confirman que este jueves la Policií­a Nacional Civil (PNC) salvadoreña, recapturó en El Salvador a Marixa Lemus Pérez, alias “La Ptrona”, luego que escapara el pasado 11 de mayo de un centro penitenciario donde cumplí­a una condena de más de 90 años de prisión junto a su estructura criminal. A Lemus Pérez se le acusa de secuestro, asesinato y asociaciones ilí­citas en el vecino paí­s.

La captura se dio en un hotel del departamento de Ahuachapán, fronterizo con Guatemala. Autoridades guatemaltecas afirman en sus redes sociales que Lemus Pérez habrí­a cambiado su apariencia para pasar desapercibida de las autoridades salvadoreñas.

Autoridades policiales de Guatemala señalaron que la recaptura se dio por el trabajo en coordinación de la Policí­a de ambos paí­ses, por medio de seguimiento a familiares de la capturada.

De acuerdo con medios guatemaltecos, La Patrona fue cabecilla de una banda dedicada al secuestro y asesinato, integrada por exmiembros de la PNC de Guatemala y que operaban en distintas zonas de dicho paí­s.

La detenida deberá ser puesta a la orden de las autoridades de su paí­s en las próximas horas.

Con informes de Prensa Libre.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias