spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Capturan a sospechosos de participar en el incendio de patrulla policial en Santa Tecla

El jueves, un grupo de criminales lanzó sustancias flamables a un pick-up asignado a las emergencias del 911.

spot_img

La policí­a reportó la captura de tres presuntos pandilleros en la zona de Santa Tecla, quienes también son sospechosos de haber participado en incendiar una patrulla policial en una comunidad de ese mismo municipio.

De acuerdo a la información que dio la Policí­a Nacional Civil (PNC), los capturados son Manuel de Jesús Campos Rodrí­guez -señalado por ser cabecilla de una clica de la MS-13 en Ciudad Merliot-, Amí­lcar Vladimir Garmendez Carí­as y Wilmer Alexander Salmerón Martí­nez -cabecilla de una clica pandilleril en Las Margaritas-.

Investigadoraes apoyados por la policí­a “sorprendieron y arrestaron” a los tres sospechosos en la residencial Santa Mónica, sobre la 7a. Avenida Norte de Santa Tecla. En el lugar encontraron marihuana, seis teléfonos celulares y un revólver.

La PNC detalló que “los ahora detenidos estarí­an relacionados con el incendio que destruyó un carropatrulla que se hallaba estacionado en Las Margaritas, mientras los agentes atendí­an una llamada de auxilio en uno de los pasajes de dicha comunidad”.

Pero aún hay más delitos por los que habí­an estado buscando a estos individuos. Campos Rodrí­guez, por ejemplo -el que era cabecilla en Ciudad Merliot- enfrentará cargos por homicidio agravado. Incluso lo señalan por privación de libertady posterior asesinato de un agente policial en Las Palmeras. En tanto, Salmerón Martí­nez -que dirigí­a la estructura criminal en Las Margaritas- estarí­a detrás de la orden de la quema del automotor policial.

Según la información oficial, pronto los remitirán a los tribunales donde además deberán enfrentar cargos por posesión de drogas y tenencia de armas sin autorización

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias