miércoles, 17 julio 2024

Capturan a red que estafó con más de un millón de dólares a una cooperativa de ahorro

¡Sigue nuestras redes sociales!

A través de documentación falsa, un abogado y personas civiles lograron estafar a una cooperativa con más de un millón de dólares, a través de préstamos, según la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron a cabo un operativo en las primeras horas del día para desarticular una red dedicada al fraude contra una cooperativa de ahorro en el occidente del país.

El grupo delictivo, liderado por el abogado José Simeón Solito Carías, ha sido acusado de estafa agravada, uso de documentos falsos y formación de agrupaciones ilícitas. Según la FGR, esta organización se especializaba en falsificar documentación para obtener préstamos fraudulentos que oscilaban entre los $10 mil y $20 mil dólares, acumulando más de un millón de dólares en ganancias ilícitas entre los años 2022 y 2023.

Además del líder, han sido capturados María Isabel Melgar Aquino, Geovanny Alexander Hernández Castaneda, Óscar Ovidio Laínez Guzmán, Luis Roberto Perdomo Mejía, Jacqueline Marily Guzmán Vásquez, Nahum Eliezar Calderón Trejo, Esther María López Canales y Graciela Emérita Guzmán Vásquez. Estas detenciones se llevaron a cabo simultáneamente en varias localidades incluyendo San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad y La Unión.

Durante el operativo, se decomisaron numerosas evidencias que vinculan a cada uno de los arrestados con las actividades delictivas perpetradas contra la cooperativa.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias