spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Capturan a policía que dio golpiza a persona con discapacidad

PNC colaboró activamente con la denuncia y captura del policía señalado, según fiscal general

spot_img

El agente policial que se viralizó en redes sociales por una golpiza que dio a un hombre con discapacidad intelectual, frente al Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Cantón Joya el Matazano, en Yamabal, Morazán, fue captura este viernes, comunicó el fiscal General, Raúl Melara.

El fiscal señaló que su captura es un mensaje claro a que no tolerarán la violencia de ningún tipo y, a pesar de ser un caso ejecutado en 2017, se le aplicará todo el peso de la ley.

“Fuimos testigos del indignante abuso de autoridad por parte de este y otros miembros de la Policía Nacional, gracias al video que circuló en redes sociales”, explicó el titular de la FGR.

Melara agregó que la captura del agente fue gracias a la colaboración que la misma PNC brindó.

“Todos los que han participado activa o pasivamente en este caso tendrán una responsabilidad que deducir. En todo caso, he instruido a los fiscales para que continúen con la investigación de este hecho tan repudiable  y para que lo lleven a tribunales y se procese con todo el rigor de la ley”, sentenció.

En el video se muestra que mientras los agentes policías golpean despiadadamente al hombre contra el piso de tierra y contra una cerca de metal, un grupo de personas se encuentra alrededor observando, sin impedir que el acto de violencia continúe.

Según más testimonios, antes de que los policías empezaran a golpear a esta persona, éstos ya lo habían rociado con gas pimienta, lo que le impidió observar bien a los agentes.

Hace unos días, en esa misma zona, miembros de pandillas asesinaron a un soldado de la Policía Nacional Civil y también hace algunos meses se viralizó la noticia de que el mismo centro escolar había suspendido sus clases luego de que pandilleros amenazaron a los maestros. En ese momento, la PNC dijo que estaría garantizando la seguridad para el cuerpo docente y estudiantil.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias