Un pandillero del Barrio 18 fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), por el cometer el delito de privación de libertad y violación en perjuicio de tres gestores de tráfico que quedaron varados el 10 de mayo al no encontrar transporte de regreso a casa y decidieron alquilar una habitación en Apopa, San Salvador.
Los reportes policiales indican que el sujeto identificado como Ronald Eduardo Durán, de 20 años de edad, alias “Gringo o Diablo”, llegó en la madrugada al cuarto donde se encontraban pernoctando las dos mujeres y el hombre.
Al vulnerar el lugar, el delincuente neutralizó a las tres personas y los amedrentó con diferentes cosas.
De esa forma los coaccionó y obligó a una de las mujeres a tener relaciones sexuales y los amenazó que si decían algo los iba a matar en ese momento.
Luego que el sujeto consumó el hecho, las víctimas lograron coordinarse con el Sistema de Emergencia 911 de la PNC y por ese motivo fue posible capturarlo en flagrancia al sujeto.
La Fiscalía este día presentó el requerimiento y este mismo día se realizó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Apopa, donde le juez determinó que existen méritos suficientes para que este pandillero pase a la siguiente etapa del proceso en prisión.
El fiscal general, Raúl Melara, manifestó su descontento ante este abominable hecho.