spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Capturan a más sujetos acusados de organizar caravanas de migrantes

Los detenidos eran los administradores de grupos en WhatsApp que habían creado con el fin de promocionar caravanas de salvadoreños que saldrían este viernes y el sábado.

spot_img

Tres personas fueron capturadas, este viernes, sospechosas del delito de actos de promoción del tráfico ilegal de personas, en relación a las caravanas migrantes que saldrían este año.

Los capturados han sido identificados como Juan Rufino Ramírez Villalobos, Fátima del Rosario Pérez Tesorero y José Eusebio Asegurado Ayala.

“Con estas capturas evitamos que se lucren personas inocentes y que pongan en riesgo sus vidas", dijo el fiscal General de la República, Raúl Melara.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, celebró las capturas "contra quienes quieren engañar a los ciudadanos con caravanas y promesas falsas. Solo promueven un viaje en vano", escribió en su cuenta de Twitter.

Los detenidos eran los administradores de grupos en WhatsApp que habían creado con el fin de promocionar caravanas de salvadoreños que saldrían entre hoy y mañana, con la intención de llegar a Estados Unidos.

En el caso de Asegurado Ayala, la Fiscalía lo capturó hoy a las 4:30 a.m. en la Plaza Las Américas o Salvador del Mundo. Las investigaciones revelan que, en diciembre del 2021, creó un grupo de WhatsApp en el cual incitaba a personas a formar parte de la caravana de migrantes hacia Estados Unidos.

En cuanto a Ramírez Villalobos y Pérez Tesorero, la Fiscalía afirma que además de promocionar la caravana a través de WhatsApp, a través de la misma aplicación dieron instrucciones a personas interesadas en viajar, a que compraran un paquete de transporte terrestre que incluía una prueba del COVID-19.

Así también guiaron a un grupo de personas de diferentes zonas del país, hasta la Terminal de Occidente donde les indicaron con qué empresa debían comprar los boletos de transporte hacia Guatemala, donde se unirían a la caravana de hondureños que también saldría de ese país en las mismas fechas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias