spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Capturan a director de la Juventud de ARENA por agredir a una militante de Nuevas Ideas

El dirigente arenero no fue esposado y mientras era trasladado hacia una patrulla policial denunció "arbitrariedades" en su detención.

spot_imgspot_img

El director nacional de la Juventud de ARENA, César Reyes, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por presuntamente agredir verbalmente a una militante de Nuevas Ideas.

Según la denuncia, Reyes, quien es hijo del coronel ya fallecido César Reyes Dheming, habría realizado expresiones de violencia a una mujer miembro de la Junta de Vigilancia Electoral, en la sede de la JED en esta capital, por lo que la policía procedió a detenerlo en flagrancia.

El problema se habría suscitado por un problema entre ambos en la Junta Electoral Departamental de San Salvador, quienes ambos aseguraron que se encontraban “velando por el cumplimiento de la ley y la inscripción de candidatos”.

El dirigente arenero no fue esposado y mientras era trasladado hacia una patrulla policial denunció «arbitrariedades» en su detención, a la vez que personas afuera de la sede le gritaban consignas.

Previo a la detención, Reyes denunció que la PNC había cometido un allanamiento a la sede de la JED en San Salvador «disponiendo quién entra y quién sale», así como aseguró que durante 5 horas habían permanecidos privados de libertad por un grupo de personas enaltecidas a las afueras del local.

Posterior a la captura, la secretaria nacional de la Mujer de Nuevas Ideas, Cristy de Gómez, condenó “el acto cobarde de agresión cometido por César Reyes”, y pidió a las autoridades se le aplique la ley.

La PNC publicó un tuit en donde aseveró que Reyes fue arrestado por el delito de expresiones de violencia contra la mujer

Nuevas Ideas ha denunciado fraude en las JED de San Salvador, Santa Ana, Usulután, Cabañas y otras sedes alegando que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) se niega a inscribir a los candidatos a ocupar cargos públicos en el periodo 2021-2024.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias