Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron mediante órdenes administrativas a unas 25 personas acusadas de graves delitos como homicidio, extorsión y agresiones sexuales, y a otras 15 por limitar la libre circulación de comerciantes en la comunidad Corazón de María, en San Salvador.
Durante la presentación de los sujetos la mañana de este miércoles, los investigadores del caso aseguraron que un grupo de los ahora detenidos no permitía el ingreso de vendedores al lugar y que también exigían, bajo amenazas, los documentos de identificación a las personas que visitaban el lugar ubicado en la 75 avenida Sur de San Salvador.
Por su parte, el subcomisionado Carlos Romero Lazo, jefe de la Delegación San Salvador, explicó que esta operatividad se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), que dejó los arrestos, además, de sujetos acusados de los delitos de homicidio, extorsión, contrabando de mercadería y agresiones sexuales, violación y contrabando de mercadería.
El jefe policial destacó las aprehensiones, en dos casos, de un estudiante universitario con dos órdenes de captura por agresiones sexuales en perjuicio de dos señoritas, así como el de otro joven quien contactaba a menores de edad a través de las redes sociales para abusar sexualmente de estas.
Romero Lazo también informó sobre la detención de dos individuos a quienes se les decomisó una motocicleta y $650.00, al parecer producto del cobro de extorsiones a comerciantes, y la de otros dos por contrabando de mercadería, cuyo dinero servía para financiar el accionar de las pandillas.