miércoles, 11 de mayo del 2022
spot_img

Capturan a 12 delincuentes por hurto de $14 mil dólares, de cuentas bancarias

¡Sigue nuestras redes sociales!

Unos $14 mil dólares fueron hurtados a 7 personas, por una banda de 12 delincuentes. El mecanismo operó a través de medio informáticos, accediendo a la claves de los usuarios y a su dinero.

Redacción ContraPunto

Unos 12 delincuentes son capturados por el hurto de unos $14 mil dólares, a través de medios electrónicos. El dinero era sustraído de las cuentas bancarias de sus víctimas. Al menos 7 fueron las víctimas que el sistema de justicia busca resarcir, según lo detalla la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos de obtención y transferencia de información de carácter confidencial, y el delito de hurto por medios informáticos” son los cargos judiciales que se les atribuye a los incoados. Los hechos delictivos tuvieron lugar durante el segundo semestre del año pasado; precisamente, durante los meses de junio a agosto.

Los incoados fueron sometidos a la justicia, a través de diferentes operativos policiales, principalmente en los municipios de Ilobasco (Cabañas), San Marcos, Soyapango, Ilopango (San Salvador); así como en Lourdes Colón y Santa Techa (La Libertad). Otras actividades también se están desarrollando en Chalchuapa (Santa Ana), y la región central de Son Sonate, detalla la FGR.

Los casos que se están resolviendo esperan resarcir a unas 7 víctimas, usuarias del sistema bancario. El Ministerio Público detalla que las cantidades dinerarias eran sustraídas en montos de “$1,000, $2,000 y $5,000” dólares. Además insta a “los usuarios de bancos a que cuiden sus cuentas, y a las instituciones que tengan confianza, que se les va a dar respuesta, para poder combatir éste flagelo de delincuencia que se está dando”

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias