spot_img
spot_img
viernes, 17 de septiembre del 2021

Candidatos a vicepresidencia: “corrupción frena el combate a la delincuencia”

Tres de los cuatro candidatos a la presidencia dieron a conocer sus propuestas durante el debate organizado por ASDER

spot_img

La inseguridad ciudadaní­a y qué medidas se tendrí­an que implementar para contrarrestar la delincuencia, fue el primer tema que se les cuestionó a tres de los cuatro candidatos a la vicepresidencia, Carmen Aí­da Lazo, de Alianza por un Nuevo Paí­s; Karina Sosa, del FMLN; y Roberto Rivera Ocampos, de VAMOS, que participaron en el debate la noche del miércoles.

En este apartado, los tres aspirantes coincidieron que la corrupción está jugando un papel importante en el combate a la delincuencia y en todo su actuar; y que por lo tanto, este debe retomarse desde quienes lideran los planes de seguridad en el Gobierno.

Le puede interesar: Fórmula presidencial de GANA no participará en debate de ASDER

Carmen Aí­da Lazo propuso que para el combate a la delincuencia “se tiene que llevar al Estado donde esté ausente”, territorios y comunidades que se encuentran bajo del dominio de las pandillas. Agregó que aunque esas medidas involucren un costo, es necesario que el paí­s invierta en dichas acciones y tenga una visión más integral.

Karina Sosa habló sobre un soporte a la Policí­a Nacional Civil (PNC) y de la creación de programas preventivos  que alejen a niños y jóvenes de la violencia y de los grupos delictivos. Aseguró que de ganar los próximos comicios presidenciales, junto a Hugo Martí­nez, “no tolerarí­an ningún funcionario que esté relacionado a casos de corrupción”.

También: Banco Mundial confirma que Grupo Calleja es concesionario del Estado

Rivera Ocampos manifestó que para abordar el tema de la inseguridad, primero se deberí­a resolver la inversión social. En su ponencia criticó a los dos partidos que han gobernado el paí­s y dijo que existe un clima de desconfianza de parte de la población hacia las instituciones de seguridad.

El debate organizado por la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) se transmitió por radio, televisión e internet. El próximo debate se desarrollará el domingo 13 de enero y en él participaran tres de los cuatro candidatos a la presidencia, a excepción de la fórmula presidencial de GANA que se abstuvo de participar en el evento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias