spot_img
spot_img
lunes, 10 de mayo del 2021

Cancillerí­a brinda $1,500 dólares a deportados emprendedores

El proyecto de reintegración productiva ofrecerá atención psicosocial a personas migrantes retornadas

spot_imgspot_img

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, entregó este jueves un monto de $1,500 dólares para iniciativas productivas de migrantes retornados. Los 67 deportados beneficiados residen en los municipios de Guazapa, Mejicanos y Quezaltepeque.

Le puede interesar: GOES: frenar cancelación de TPS es un reconocimiento a contribución de inmigrantes

“Esta iniciativa dirigida a población salvadoreña retornada permite trabajar de cerca, reconociendo sus necesidades y contribuyendo a fortalecer sus conocimientos y proyecciones de salir adelante a través de un emprendimiento”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.

El canciller explicó que los compatriotas retornados recibirán el capital semilla para sus proyectos emprendedores a su regreso al paí­s. Los emprendimientos son parte de los sectores de comercio, industria, agroindustria y servicios en general.

Lea también: Juez frena temporalmente cancelación del TPS

De acuerdo con Castaneda, las personas retornadas beneficiadas con estos fondos tendrán un seguimiento técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Además se les ofrecerá a los migrantes retornados talleres empresariales para fortalecer sus habilidades y conocimientos.

Uno de los beneficiarios del proyecto de cancillerí­a, William López, mencionó que “el impulso es muy importante para iniciar nuestros propios negocios”. El emprendimiento de López consistió en crear una academia de enseñanza del idioma inglés.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias