El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, entregó este jueves un monto de $1,500 dólares para iniciativas productivas de migrantes retornados. Los 67 deportados beneficiados residen en los municipios de Guazapa, Mejicanos y Quezaltepeque.
Le puede interesar: GOES: frenar cancelación de TPS es un reconocimiento a contribución de inmigrantes
“Esta iniciativa dirigida a población salvadoreña retornada permite trabajar de cerca, reconociendo sus necesidades y contribuyendo a fortalecer sus conocimientos y proyecciones de salir adelante a través de un emprendimiento”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda.
El canciller explicó que los compatriotas retornados recibirán el capital semilla para sus proyectos emprendedores a su regreso al país. Los emprendimientos son parte de los sectores de comercio, industria, agroindustria y servicios en general.
Lea también: Juez frena temporalmente cancelación del TPS
De acuerdo con Castaneda, las personas retornadas beneficiadas con estos fondos tendrán un seguimiento técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Además se les ofrecerá a los migrantes retornados talleres empresariales para fortalecer sus habilidades y conocimientos.
Uno de los beneficiarios del proyecto de cancillería, William López, mencionó que “el impulso es muy importante para iniciar nuestros propios negocios”. El emprendimiento de López consistió en crear una academia de enseñanza del idioma inglés.