spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Canciller Martí­nez: población TPS da un gran aporte a EEUU

Además, el funcionario anunció nuevos acuerdos que garantizarán intercambios académicos y cientí­ficos entre El Salvador y Europa

spot_imgspot_img

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martí­nez, dijo este miércoles que la población beneficiaria del Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) da “un gran aporte a los Estados Unidos”.

Martí­nez además anunció que presentarán a tomadores de decisiones estadounidenses un detallado que muestre la importancia de dicha comunidad en los sectores productivo y económico del paí­s norteamericano.

"Vamos a incluir la presentación del TPS, de cómo contribuye la población TPS en la economí­a de los Estados Unidos, por eso vamos a realizar dos foros muy grandes (…) a finales de mes donde vamos a invitar a los tomadores de decisiones, a los generadores de opinión…", anunció el canciller.

Le puede interesar: El Salvador solicita a EEUU extender TPS a salvadoreños migrantes.

Desde que en junio pasado el secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, afirmó en entrevista con AP que los “beneficiados con el TPS” ya pueden regresar a sus paí­ses de origen, el Gobierno de El Salvador a través de Cancillerí­a inició un proceso de cabildeo para encontrar un acuerdo que permita extender el perí­odo de residencia a los salvadoreños que forman parte de dicho programa.

Por otra parte, Martí­nez agregó que durante la última reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con representantes de la Unión Europea (UE) en el foro de Ciencia y Tecnologí­a se lograron acuerdos que favorecerán a cientí­ficos y estudiantes universitarios salvadoreños.

Lea además: Presidente Cerén pide prórroga del TPS ante la ONU.

Uno de los más importantes, anunció, fue garantizar "una mayor movilidad de los cientí­ficos latinoamericanos y europeos, que hayan más intercambio y que haya más trabajo de investigación en conjunto".

De igual forma, se acordó garantizar oportunidades para intercambios académicos que garantice que “más estudiantes latinoamericanos puedan ir a realizar sus estudios en Europa y viceversa“, dijo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias