Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvieron este viernes absolver al partido Cambio Democrático (CD) del proceso abierto en su contra por una serie de inconsistencias contables, que tuvieron lugar en el año 2017.
El secretario de comunicaciones del CD, Aldo Álvarez, aseguró que el próximo lunes presentarán documentos de subsanaciones parar luego exigir la entrega de los libros que les permita iniciar con el proceso de recolección de firmas, que fueron dados a finales de noviembre de 2018.
Cambio Democrático fue cancelado como partido político en julio de 2018 por el TSE, debido a que durante las elecciones municipales y legislativas del 2016 no lograron la cantidad mínima de 50,000 votos.
Previamente, Álvarez había denunciado que el TSE estaban “obstaculizando” el proceso de reinscripción del partido “argumentando una serie de cosas sin sentido”, entre estas el proceso sancionatorio del cual fueron absueltos este viernes.
Por su parte, el TSE respondió a los señalamientos de Álvarez mediante un comunicado que el CD “aún se encontraba en proceso de liquidación” y que en cuanto concluyera dicho proceso procederían con la entrega de los libros.