spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Cámara de Comercio: Debemos trabajar y dialogar con el nuevo legislativo

"Creo que el mensaje del presidente (Bukele) va en el sentido positivo de generar un nivel de diálogo y consenso, porque eso es lo que se necesita. La situación del tejido productivo es precario", apuntó Hasbún

spot_img

Jorge Hasbún, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de El Salvador (CAMARASAL), aseguró este martes en una entrevista televisiva local, que ve que las elecciones se desarrollaron muy bien; lo han dicho los observadores nacionales e internacionales y "al final del día lo que tenemos que hacer es trabajar con la nueva conformación que existe en la Asamblea Legislativa. Eso va a permitir que las cosas avancen hacia la dirección correcta, si todos nos sentamos y dialogamos".

La CAMARASAL ha sido considerada un bastión del empresariado derechista que hasta hace poco financiaba al derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que ha tenido un declive desde que perdió las presidenciales en 2009 ante el ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).  

En 2019 ARENA perdió las presidenciales en frente al actual mandatario Nayib Bukele, y su movimiento variopinto ideológicamente de alianzas. Pero recientemente Bukele, el 28 de febrero, arrasó en las legislativas y su partido y alianza tendrá la mayoría absoluta en el legislativo, con decisiones de posibles cambios trascendentales en El Salvador, pese a que hay preocupación por la visión "autoritaria" del nuevo poder.

"Creo que el mensaje del presidente (Bukele) va en el sentido positivo de generar un nivel de diálogo y consenso, porque eso es lo que se necesita. La situación del tejido productivo es precario", apuntó Hasbún.

Agregó el líder gremial: "Hay que recordar que cuando el tejido productivo no está sano, tampoco lo está la economía familiar".

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias