Calor, derrumbes y caídas de rocas se prevén en San Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Derrumbes y caídas de rocas prevé el Marn en Colón y Santa Tecla (La Libertad). Temperaturas llegarán a los 30º C y 34º C de calor.

Redacción ContraPunto


Derrumbes y caídas de rocas” son el pronóstico de las afectaciones climáticas esperadas para éste sábado. La ocurrencia de los incidentes, sin embargo, es inferior o igual al 60% de probabilidades, motivadas por la influencia de bajas precipitaciones en el país. El escenario de las afectaciones sólo tiene lugar en los municipios de Colón y Santa Tecla (La Libertad), declarados en Alerta Verde.

34º C de calor se pronostican durante horas del medio día y tarde. Ésta percepción de calor será habitual en la zona marino costera del país; mientras que en la zona occidental y central, las temperaturas podrían ser superiores a los 30º C, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn). No se observa la influencia de altas precipitaciones, pero las autoridades alertan la incidencia de “mareas vivas”, en las costa.

Alerta Verde

Colón y Santa Tecla son los únicos dos municipios (La Libertad) que en el territorio nacional han sido decretados bajo la política de observación de Alerta Verde, por el Marn. Las afectaciones por la influencia de vientos y de lluvias no iguales o inferiores a las del 60% de probabilidades de “derrumbes y caídas de roca afectado poblados ubicados en las cercanías de laderas y taludes”.

Caminos y viviendas se verían afectadas por las condiciones meteorológicas, sólo en las ya mencionadas regiones de La Libertad. El resto del país no se vería impactado por corrientes de lluvias exógenas, pese a que el Marn también sostiene la probabilidad de ocurrencia de “algunas lluvias de forma muy aisladas, en la zona oriental del país”.

El Salvador, como lo asegura el Marn, no se vería influenciado con el reporte de un “frente frío, que se ubica en la región norte de México”; ni con las altas presiones que se forman en la región de Florida (EEUU). En ésta última zona, de hecho, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) tiene la expectativa de un 40% de formación ciclónica, en la costa Atlántica.

Tampoco el país se verá influenciado por el sistema de baja presión se reporta en el norte de Venezuela. De acuerdo con el NHC, la expectativa de formación ciclónica asciende hasta el 60%; y, de hecho, los reportes de las presión atmosférica han llegado hasta los 1,011 milibares, con importantes hechos de inundaciones y escorrentías.

Calor

34º Centígrados es la percepción máxima de calor que tendrá El Salvador. La expectativa la reserva el Marn, pero predominantemente en las zonas localizadas en la franja costera del país. Las lluvias podrían refrescar el ambiente, pero hasta el día domingo, “en las zonas del Golfo de Fonseca”.

Cielos despejados a poco nublados predominan sobre el territorio nacional. En general, en la zona centro y occidente y oriental, las temperaturas oscilarán entre los 30º a los 34º. Sin embargo, para

El ambiente continuará percibiéndose bastante cálido. El cielo estará de despejado, a poco nublado. Ésto favorecerá a que las temperaturas puedan alcanzar entre 30 a 34º C, para la zona centro y occidente del país. La zona costera, manteniéndose al rededor de los 34º C. Mientras que para la zona oriental, entre 30 a 34ºC. Sin embargo, en horas de la noche y la madrugada, la temperatura estaría refrescando, con temperaturas mínimas entre los 20 y 22º C, en zona centro y occidente; 25 en la franja costera; y, en la zona oriental, entre 19 y 21º C”, anunció el meteorólogo del Marn, William Abarca.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Participe con su comentario

Alessia Genoves
Alessia Genoves
Periodista, redactora de ContraPunto. Especialista en temas sociales, económicos y de género. Editora de cultura.
spot_img

Últimas noticias