spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Calleja propone seis mil becas para mejorar la educación

El candidato manifestó que una de sus prioridades es que más niños y jóvenes tengan acceso a una formación y desarrollo profesional

spot_img

La educación ha convertido en una de las principales propuesta de las formula presidencia por el partido ARENA, por lo que Carlos Calleja y Carmen Aí­da Lazo dijeron que de resultar ganadores otorgarán seis mil becas a jóvenes que quieran continuar sus estudios a nivel superior.

“Tenemos una verdadera apuesta por la educación, y dos retos: detener el deterioro del sistema y hacerlo avanzar y, llevar la educación nacional al siglo XXI”, afirmó Calleja.

El candidato manifestó que una de sus prioridades es que más niños y jóvenes tengan acceso a una formación y desarrollo profesional, por lo que se enfocará en la generación de más oportunidades de un aprendizaje integra y que les permita superarse.

Es por ello que dentro de sus propuestas de plan de Gobierno se encuentra otorgar becas a los jóvenes que quieran continuar sus estudios en cualquiera de las universidades acreditadas en el área de tecnologí­a; el beneficio incluirí­a gastos de mensualidad, pasajes y alimentos. Este estarí­a destinado para jóvenes de escasos recursos.

También dijeron que se enfocarán en los bachilleres, a quienes los beneficiarán con 20 mil becas de estudios para que finalicen su formación técnica en los centros de estudios.

“Es triste conocer que solo cinco jóvenes que ingresaron a primaria llegaron a bachillerato, pero no es de extrañarse, si  uno de cada tres niños no asisten a la educación parvularia y, yendo más allá, sabemos que nuestros profesionales no cuentan con un salario que los forme profesionalmente”, expresó Lazo.

Otras de las propuestas en esta área son la creación de una aplicación para que los estudiantes tenga acceso a más contenido que les permita repasar los diversas temáticas. La entrega de un paquete escolar, incluyendo guí­a de aprendizaje, programas en lí­nea de estudios; el establecimiento de guarderí­as para una educación más temprana y visitas domiciliares.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias