spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Calleja propone eliminar el fuero a funcionarios

La propuesta de Calleja se une a un pliego de cinco reformas e iniciativas de ley que buscan combatir la corrupción en los distintos niveles del Estado

spot_imgspot_img

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, manifestó este jueves que buscará que el bloque de diputados de derecha legislativa agrupados en los partidos ARENA, PDC y PCN, impulsen una propuesta de reforma constitucional que elimine el fuero que protege a funcionarios de gobierno y diputados.

Calleja, afirma que ha solicitado a los 49 diputados que conforman la alianza ARENA, PDC y PCN, incluyan esa iniciativa en el denominado “paquete anticorrupción” que han propuesto recientemente.

“He pedido a la Alianza preparar reforma a la Constitución para quitar todo fuero a los funcionarios del gobierno y a los diputados ante delitos comunes”, dijo Calleja en sus redes sociales.

La propuesta de Calleja se une a un pliego de cinco reformas e iniciativas de ley que buscan combatir la corrupción en los distintos niveles del Estado.

Lea también: Calleja y derecha legislativa presentan propuestas de ley "anticorrupción"

Las propuestas son: Eliminar la partida secreta y auditar todos los gastos del Estado; Duplicar el perí­odo de prescripción de los delitos por corrupción de 10 a 20 años; Ley para regular los viajes de funcionarios; Ley para prohibir al Estado dar fondos a ONG’s relacionadas a polí­ticos y otros funcionarios de gobierno; Ley que prohí­be a funcionarios contratar familiares y castiga al funcionario con destitución.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias