El empresario y candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, pidió a los salvadoreños el “beneficio de la duda” en las próximas elecciones presidenciales de 2019. Aseguró que como presidente “haría las cosas bien y diferente” para renovar la política del país.
Calleja reconoció que el partido ARENA cometió el error de haber llevado a la presidencia a Elías Antonio Saca, quien es acusado por la Fiscalía General de la Republica (FGR) de los delitos de peculado (apropiarse de dinero público) y lavado de dinero de $301 millones de dólares de los fondos públicos.
Le puede interesar: Saca admite que entregó dinero público al partido ARENA.
“ARENA cometió errores, pero tuvo la valentía de expulsar al expresidente Saca”, dijo el candidato presidencial.
El empresario mencionó que “su gobierno no será para hacerse rico” y lo que quiere es servir y no ser servido. Además, dijo que al llegar a la presidencia no le temblará la mano para proceder en contra de las personas que roben dinero del pueblo.
“Yo quiero dormir y vivir tranquilo después de cinco años de mandato, por eso haremos bien las cosas" dijo Calleja.
Calleja brindó estas declaraciones en la entrevista matutina de Frente a Frente, donde estuvo con la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aida Lazo, hablando sobre diversos temas.
Lea también: “Reducción de pena a Saca sería una burla para los salvadoreños”.
Desde 2014 a la fecha, dos expresidente del partido ARENA han sido acusados por la FGR por delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. Uno de ellos es Francisco Flores (1999-2004), quien fue acusado de malversar un donativo proveniente de China Taiwan de $15 millones de dólares en el año 2001. Flores falleció en 2016 mientras era procesado en los tribunales.
Elías Antonio Saca (2004-2009), último expresidente de ARENA, acusado por peculado y lavado de dinero de $301 millones de dólares de los fondos públicos. Saca se declaró culpable de los delitos y espera una reducción de pena por la confesión hecha este jueves.