spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Calleja pide ‘beneficio de la duda’ para ARENA en 2019

El candidato presidencial de ARENA reconoció que su partido cometió errores en el pasado. Aseguró ser diferente y que hará las cosas bien

spot_img

El empresario y candidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, pidió a los salvadoreños el “beneficio de la duda” en las próximas elecciones presidenciales de 2019. Aseguró que como presidente “harí­a las cosas bien y diferente” para renovar la polí­tica del paí­s.

Calleja reconoció que el partido ARENA cometió el error de haber llevado a la presidencia a Elí­as Antonio Saca, quien es acusado por la Fiscalí­a General de la Republica (FGR) de los delitos de peculado (apropiarse de dinero público) y lavado de dinero de $301 millones de dólares de los fondos públicos.

Le puede interesar: Saca admite que entregó dinero público al partido ARENA.

“ARENA cometió errores, pero tuvo la valentí­a de expulsar al expresidente Saca”, dijo el candidato presidencial.

El empresario mencionó que “su gobierno no será para hacerse rico” y lo que quiere es servir y no ser servido. Además, dijo que al llegar a la presidencia no le temblará la mano para proceder en contra de las personas que roben dinero del pueblo.

“Yo quiero dormir y vivir tranquilo después de cinco años de mandato, por eso haremos bien las cosas" dijo Calleja.

Calleja brindó estas declaraciones en la entrevista matutina de Frente a Frente, donde estuvo con la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aida Lazo, hablando sobre diversos temas.

Lea también: “Reducción de pena a Saca serí­a una burla para los salvadoreños”.

Desde 2014 a la fecha, dos expresidente del partido ARENA han sido acusados por la FGR por delitos de peculado, lavado de dinero y enriquecimiento ilí­cito. Uno de ellos es Francisco Flores (1999-2004), quien fue acusado de malversar un donativo proveniente de China Taiwan de $15 millones de dólares en el año 2001. Flores falleció en 2016 mientras era procesado en los tribunales.

Elí­as Antonio Saca (2004-2009), último expresidente de ARENA, acusado por peculado y lavado de dinero de $301 millones de dólares de los fondos públicos. Saca se declaró culpable de los delitos y espera una reducción de pena por la confesión hecha este jueves.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias