spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Calleja: “no tuvimos nada que ver con el pasado de Tony Saca o Funes”

Calleja ha pedido en anteriores ocasiones dar a ARENA el "beneficio de la duda" en las próximas elecciones presidenciales de 2019

spot_imgspot_img

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, se desligó este martes de los casos de corrupción investigados por la Fiscalí­a General de la República (FGR) que involucran a los expresidentes Elí­as Antonio Saca (2004-2009) y Mauricio Funes (2009-2014).

“No tuvimos nada que ver con eso, nada que ver con el pasado de Tony Saca o de Mauricio Funes”, dijo durante su participación en un conversatorio académico organizado por la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Le puede interesar: Calleja pide ‘beneficio de la duda’ para ARENA en 2019.

El también empresario de supermercados dijo sentirse orgulloso de ser el candidato presidencial de ARENA, “a pesar de las imperfecciones”.

“No son los partidos los que son corruptos, sino las personas que los manejan. No estoy diciendo que el partido es perfecto, pero a pesar de las imperfecciones son nuestros partidos y yo me siento orgulloso de ser el candidito del partido ARENA”, aseguró.

En repetidas ocasiones, la dirigencia del principal partido opositor se ha desligado del caso del expresidente Saca, quien confesó haber extraí­do dinero del Estado y que al menos $10 millones de dólares tuvieron como destino las arcas de su entonces partido.

Lea además: Saca admite que entregó dinero público al partido ARENA.

La FGR aseguró en su momento que algo parecido sucedió con otros más de $10 millones de dólares que habrí­an sido sustraí­dos del erario público durante la gestión del fallecido expresidente Francisco Flores (1999-2004).

Calleja ha pedido a la población dar a ARENA el “beneficio de la duda” en las próximas elecciones presidenciales de 2019.

Según las encuestas de opinión, Calleja aparece en segundo lugar en intención de voto, por debajo del candidato del partido GANA, Nayib Bukele.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias