La fórmula presidencial de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, lanzaron su propuesta deportiva denominada “Tierra de Campeones”, un proyecto enfocado en la niñez y juventud como un espacio de desarrollo deportivo y para potenciar los futuros talentos en la rama.
El proyecto se basa en tres ejes principales: el deporte estudiantil, comunitario y de alta competencia.
De acuerdo con Calleja, el plan busca que más niños y jóvenes tengan espacios para las prácticas deportivas y a la vez, incentivarlos a que tengan un espíritu de sana competencia, alejados de las estructuras criminales.
Le puede interesar: Calleja propone “humanizar y universalizar” servicio de Salud
Dentro del proyecto se contempla la creación un Plan Nacional Deportivo, el incremento del presupuesto de El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), la implementación de la materia de educación física en los centros escolares y la capacitación adecuada de los docentes, la elaboración del Programa de detección de talentos y el lanzamiento del Torneo Nacional Comunitario en las comunidades.
Calleja explicó que para la elaboración del plan, se reunió con diversos atletas para conocer de cerca su realidad, necesidades y talentos. También buscó el apoyo de expertos en la materia, quienes a través de su conocimiento le ayudaron a consolidar el plan.
En las propuesta el candidato incluyó el relanzamiento del Instituto de Ciencias del Deporte con el fin darle “un verdadero acompañamiento a los atletas de alto rendimiento”, además de capacitarlos en las áreas de psicología deporte, nutrición y fisioterapia.