spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Calleja es denunciado por segunda ocasión por campaña adelantada

FESPAD pidió a la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones a pronunciarse en contra de los canales que difundan los spot del candidato presidencial

spot_imgspot_img

La Fundación de Estudio para la Aplicación del Derecho (FESPAD) presentó este viernes una nueva denuncia en contra del candidato presidencial por ARENA, Carlos Calleja, por realizar campaña adelantada. El aviso fue presentado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La denuncia es por la difusión de un segundo spot a través de los medios de comunicación. “El candidato presidencial de ARENA nuevamente está violando las leyes, al difundir mensajes por los canales de TCS, y se pone en ventaja al resto de candidatos”, dijo el director de FESPAD, Saúl Baños.

https://www.youtube.com/embed/41_Y8dpPwN4

Baños hizo un llamado al TSE y a la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones a que se cumpla la Ley de Partidos Polí­ticos.

“Llamamos a los magistrados del TSE para que inicie el proceso el proceso administrativo sancionatorio, y debe estar atento al incumplimiento que hace de la Ley de Partido Polí­ticos”, dijo.

“Llamamos a la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones a realizar notificaciones en contra de los canales en que están pautando el spot”, añadió.

En una entrevista televisiva, el presidente del TSE, Julio Olivo habí­a advertido sobre la violación a los tiempos de la campaña presidencial.

“No quiero pensar que hemos mandado la orden de bajar el spot, pero ya están preparando el otro. No se puede estar jugando de esa manera”, ironizó.

El pasado 22 de agosto, FESPAD presentó una primera demanda en contra del presidenciable de ARENA. Por este caso, Calleja fue multado con $3,400 dólares y fue retirado el primer spot del candidato.

Los artí­culos 254 y 175 del Código Electoral prohí­ben la campaña adelantada y difusión de materiales de propaganda antes del tiempo electoral; además, el art. 74 de la Ley de Partidos Polí­ticos prohí­be campaña electoral anticipada.

En octubre, el TSE dará el banderillazo de salida para que todos los candidatos presidenciable puedan pedir el voto a los salvadoreños.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias