spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Calleja dice que el salario de sus empresas es alto

El candidato dijo que se necesita inversión, crecimiento y empleo para mejorar la economí­a del paí­s. Además, cree necesario que El Salvador se abra al mercado internacional

spot_imgspot_img

Para mejorar la economí­a salvadoreña se necesita inversión, crecimiento y empleo, según el candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja. El también empresario mencionó que tiene la experiencia para generar empleos en el paí­s gracias a la cadena de supermercados de su familia.

“Mi empresa es reconocida como uno de los mejores supermercados del mundo. El salario promedio es alto. Tenemos una excelente relación y prestaciones con la gente de nuestra empresa, tenemos un buen clima laboral”, expresó Calleja en una entrevista televisiva.

El presidenciable consideró que El Salvador debe abrirse a mercados internacionales.

“Hacer negocios en El Salvador realmente es difí­cil, queremos incentivar la inversión”, dijo.

Grupo Calleja posee 91 supermercados a nivel nacional, y cuenta con 6,000 empleados, según su sitio web.

En enero de 2018, el Consejo Nacional de Salario Mí­nimo (CNSM) ajustó el salario mí­nimo para este año. Según la nueva tarifa, los sectores comercio y servicio, industria e ingenios azucareros, pagarán $304.17 al mes. En estos rubros hubo un aumento salarial de $3.17, comparado con el 2017.

“Los criterios para hacer el aumento fueron el costo de la vida, impacto en la inversión, el empleo, la productividad, la competitividad de las empresas, entre otros”, dijo entonces el presidente del CNSM, Alejandro Rosales.

Según la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM), entre el 2012 y 2016, la tasa de desempleo creció de 6.1% al 7.0%. Mientras tanto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) proyectó para El Salvador una tasa de desempleo de 4.6% en 2018.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias